Sundowns 0 Celtic 5 y se nos va la liga en una tarde noche para olvidar

Tras la derrota de ayer en el Lucas Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria frente al Bloemfontein Celtic por 0 goles 5, la familia Sundowns dice adiós a su lucha por el título de liga y deja el campeonato en manos del líder Kaizer Chiefs, que a falta de 5 jornadas tiene una ventaja de 13 puntos aunque con un partido más jugado.
Una tarde noche desgraciada la de ayer miércoles, de esas que es mejor olvidar y no recordar. Un cúmulo de calamidades y desgracias que acabaron con una derrota de esas que duelen y marcan, más si cabe cuando estás en la recta final de la temporada peleando por el título de liga. Nada más comenzar el partido, en el segundo 40, encajamos el primer tanto.
Cuando aún nos estábamos recuperando de la desgracia, en el minuto 9, recibimos el segundo castigo. Y por si eso fuera poco, expulsaron a Dennis Onyango (que aparece en la foto), de manera quizás un tanto rigurosa con roja directa en el minuto 23 de la primera mitad. Kennedy Mweene saltó al campo y acudimos al descanso con un 0 a 2 en el marcador.
En la segunda mitad las contras del equipo rival hicieron el resto y acabamos encajando una goleada de escándalo. Creo que es la primera vez que encajamos 5 goles en Sundowns en las 5 temporadas que llevo en el club. Siempre hay una primera vez ¡Para todo!. Dolido y triste por el equipo, por los jugadores, porque ha sido un palo muy duro. Nada que reprochar a ninguno, pues se han vaciado, han corrido y se han entregado al encuentro con el alma.
Algo, por otro lado, que me hace sentir orgulloso pues a pesar de estar con 10 dominamos el partido y no corrimos detrás del balón. A veces hasta para morir, hay que saber hacerlo con orgullo y sin perder la dignidad. Ayer perdimos atacando mientras que en alguna otra ocasión vencimos defendiendo.
A pesar de no tener opciones para hacernos con el título de liga no queda otra que reponerse para finalizar en segunda posición y volver a disputar la Champions League de África la temporada que viene. Y no solo por eso, sino porque aún tenemos que pelear por conseguir la Nedbank Cup, nuestra única opción de hacernos con un título al final de la presente temporada. ¿La frase del día de hoy? “La peor derrota de un persona es cuando pierde su entusiasmo” (H.W Arnold). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.