Sundowns 1 Vasco Da Gama 0 y ya estamos en la final de la Nedbank

La familia Sundowns consiguió ayer su billete para la final de la Nedbank Cup 2015 tras vencer por la mínima al difícil Vasco Da Gama, un segunda división convertido en la revelación del torneo de Copa que fue un auténtico hueso duro de roer. Conseguimos la victoria en un partido que no pasará a la historia en el que nunca estuvimos cómodos y pasamos más apuros de los esperados. No abrimos la lata hasta el minuto 60 de partido y hasta entonces, la verdad es que ellos dispusieron de las mejores ocasiones.
Una vez adquirida la ventaja no les quedó más remedio que atacar y a pesar de que dispusimos de varias oportunidades para ampliar la ventaja el marcador no se movió. El gol de la victoria fue conseguido por nuestro lateral izquierdo, que ayer jugó de nuevo como extremo, Muzi Mashaba. La otra semifinal, disputada el sábado, acabó en drama para el Supersport United.
El Ajax Cape Town de Sander Westerveld (entrenador de porteros) empató en en 85 y metió el segundo, el de la victoria, en el minuto 92 cuando todo el mundo pensaba que el partido finalizaría con empate a 1 gol y se iría a la prórroga. Con este resultado, Sundowns se medirá en la final de la Nedbank Cup al Ajax Cape Town el próximo sábado 16 de mayo en el Moses Mabhida Stadium de la Ciudad de Port Elizabeth.
Este encuentro, será el último de la temporada y el último también de mi quinto año consecutivo en el club de mis amores africano, Mamelodi Sundowns. Tras ganar la liga la temporada pasada, este año tendré la oportunidad de ganar un título más, el del torneo de Copa por excelencia, la Nedbank Cup.
No obstante, como siempre, no tendremos mucho tiempo para celebrarlo porque este mismo miércoles nos enfrentaremos en una nueva jornada de liga al líder y ya campeón de liga Kaizer Chiefs. Nos tocará además rendirles honores y hacerles pasillo tras proclamarse la semana pasada campeones de la Premier Soccer League Sudafricana.
El partido se disputará en el Lucas Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria, el mismo escenario del partido de ayer, y jugaremos como locales. ¿La frase del día de hoy? “El tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo” (Francisco de Miranda). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman, el Hombre Blanco de Ndola, Trapiches o el Profe.
Foto: Ayer, con Kabelo (a mi derecha) y Carl (a mi izquierda), preparador físico y doctor de Sundowns, en el Lucas Moripe Stadium de Pretoria una y hora y media antes del partido de ayer frente al Vasco Da Gama. ¡Que bonito es tener familia!.