Mamelodi Sundowns 0 Kaizer Chiefs 1 Derrota en el minuto 92 de partido

La familia Sundowns cayó ayer derrotada frente al líder y campeón de liga Kaizer Chiefs por la mínima en el último suspiro de un partido disputado en un Lucas Moripe Stadium de Pretoria, que reflejó la mayor entrada de los 5 años que llevo trabajando en este club y en este país. Encajamos el gol apenas 5 minutos después de quedarnos con 10 tras una rigurosa decisión arbitral.
La verdad es que hemos caído derrotados en uno de los partidos más serios que hemos realizado a lo largo de la temporada ante un equipo al que no le importa correr detrás del balón y defender, y que siempre saca resultado. Dominamos el partido de principio a fin, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. Esperaron su momento y sin apenas generarlo, se llevaron los 3 puntos de manera injusta con un resultado, el 1 a 0, que han repetido en cerca de 10 ocasiones esta temporada.
Son un equipo serio y trabajador, que sabe a lo que juega, que nunca regala nada, y frente a los cuales me encanta competir. Orlando Pirates, tras su victoria frente al Supersport (4-1) nos iguala en la tabla, a pesar de tener un partido más, mientras Bidvest Wits sigue a 3 puntos por debajo con el mismo número de partidos jugados. Visto lo de hoy da la sensación que la plaza de Champions se va a decidir la última jornada, y que las espadas van a continuar en alto hasta el final del campeonato.
A pesar de que nuestra prioridad es indudablemente la Champions, la final de Copa nos dará también la oportunidad de estar en África si la ganamos con la Copa de Confederaciones. Como siempre, no tendremos mucho tiempo para lamentar el resultado de hoy porque este mismo volveremos a disputar una nueva jornada de liga. Será frente la Platinum Stars en la ciudad de Rustenburgo. Es lo bueno que tiene este trabajo, que uno no tiene mucho tiempo para celebrarlo ni para llorarlo, porque la vida continúa y el sol sigue saliendo cada mañana.
¿La frase del día de hoy? “La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos” (Paulo Coelho). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe. Por cierto, con la victoria de ayer Kaizer Chiefs consigue el rencor de puntos conseguidos por un equipo en liga. Son ya 66 los que tiene y todavía le quedan 2 partidos por disputar en una liga de 16 equipos y 30 partidos. ¿El anterior récord? Estaba situado en 65 y fue conseguido por Sundowns la temporada pasada junto con el título de liga. Mi más sincera enhorabuena.
Foto: Nuestro entrenador Pitso Mosimane, primer entrenador de color que consigue el título de liga en la historia de la Premier Soccer League de Sudáfrica (temporada 2013-2014) y Stuart Baxter, el de los Kaizer Chiefs. Seguramente los dos mejores entrenadores de la Premier Soccer Leaque de Sudáfrica.  La rivalidad se queda en el terreno de juego. Ayer incluso la plantilla hizo un pasillo de honor a la salida al campo de nuestro siempre digno rival. ¡Se lo merecían!