Vídeo de la sesión previa de nuestro partido de vuelta de la segunda ronda eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League de África que nos enfrentó al TP Mazembe, campeón de la Premier Soccer League de la República Democrática del Congo en la ciudad de Lubumbashi.
Una sesión que data del pasado sábado 4 de abril y que fue realizada en el escenario del partido, un estadio de fútbol situado en un suburbio marginal con un terreno de juego de hierba artificial. En el vídeo podréis ver como abandonamos el hotel, el trayecto en autobús del hotel de concentración al estadio, nuestra llegada a éste, la entrada en un vestuario que estaba situado en una especie de primer piso, nuestro momento oración de antes de la sesión y, como no, parte de lo que fue el trabajo realizado a modo de breves clips de vídeo.
Una sesión de entrenamiento en la cual dispuse únicamente de escasos 15 minutos, en los cuales me decidí por realizar diferentes acciones técnicas utilizando medio campo. Lo que vengo a llamar acciones de técnica aplicada en espacios reales. Un trabajo habitual dentro de mi método de trabajo, sobre todo los días de la víspera de la competición cuando jugamos realizamos la sesión en el escenario del partido.
¿El objetivo? La aclimatación al terreno de juego empleando el mayor espacio de juego posible, trabajando sobre el área de meta e introduciendo también acciones de juego ofensivo y juego con los pies. Tan escaso fue el tiempo de entrenamiento específico del cual dispuse que incluso nos permitimos la licencia de saltarnos el momento oración, en el cual no participamos para “ganar” tiempo.
¿La frase del día de hoy? “El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa” (Confucio).