A por la antepenúltima jornada de liga frente al complicado Platinum Stars

Hoy en el Royal Bafokeng Stadium de la ciudad de Rustenburgo la familia Sundowns disputará su penúltimo partido de liga frente al siempre difícil y complicado Platinum Stars. Un rival que ocupa la 13ª posición en la tabla en una liga de 16 equipos. 7 partidos ganados, 10 empatados y 10 perdidos, 26 goles a favor y 34 en contra son sus números. Sundowns, por otro lado, se juega una segunda plaza que nos daría billete para la próxima edición de la Champions League de África.
En estos momentos nos encontramos segundos empatados a puntos con Orlando Pirates, aunque ellos tienen un partido más jugado, con dos puntos más que Bidvest Wits que es cuarto y tiene el mismo número de encuentros jugados. Tras el día libre del viernes ayer sábado disfrutamos de nuestra última sesión de entrenamiento en nuestras instalaciones de Chloorkop y nada más finalizar cubrimos el trayecto de cerca de dos horas y media de autobús hasta la ciudad de Rustenburgo.
Con el partido de hoy, tan sólo nos quedará enfrentarnos al Supersport United y al Tuks University para dar por cerrada la liga y el próximo 16 de este mismo mes cerrar la temporada con la final de la Nedbank Cup frente al Ajax Cape Town de mi amigo Sander Westerveld, que está trabajando con los de Ciudad del Cabo como entrenador de porteros. Con el partido de hoy día 3, y los de los próximos 6 y el 9, daremos por finiquitada pues la liga. Espectacular día soleado en la ciudad de Rustenburgo y carrerita matinal para el goalkeeper coach de Sundowns en compañía de nuestro médico y preparador físico (foto que acompaña la noticia, tomada tras la carrera de hoy).
No es que sea mucho de correr (alguien me dijo una vez que era de cobardes) pero de vez en cuando me subo al carro. Acudimos nuevamente al partido con nuestros Dennis Onyango y Kennedy Mweene, nuestros dos porteros internacionales por la selección de Uganda y Zambia respectivamente. Wayne Sandilands sigue lesionado de una de sus costillas y el joven Thela Ngobeni se ha quedado fuera de la lista.
Suspendida la partida al “Dime lo que ves”, pues Dennis Onyango apenas tocó el balón en el partido que nos enfrentó el miércoles al líder y campeón de liga Kaizer Chiefs y me he decidido por cambiar la rutina y el paso, más que nada porque no había nada que comentar y no era necesaria la partida. Es algo que me gusta hacer de vez en cambio, para mantener la intensidad de las partidas, y que no se convierta en rutina.  Doy mucha importancia a la calidad del tiempo que pasamos para su mejora en el juego, no solo a la cantidad de minutos invertidos.
¿La frase del día de hoy? “A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde”. Desde Rustenburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.