Platinum Stars 1 Sundowns 2 y ya estamos más cerca de la Champions

En partido disputado durante la tarde de ayer en el Royal Bafokeng Stadium de la ciudad de Rustenburgo la familia Sundowns volvió a la senda de la victoria en la competición liguera tras imponerse al siempre complicado Platinum Stars por 1 gol a 2.
Nuestro centrocampista Kekana nos adelantó en el marcador en el minuto 15 de partido y nuestro delantero Mashego amplio la ventaja en el 28 antes de que en el descuento de la primera mitad el Platinum redujera la ventaja y acudiéramos al descanso con el marcador reflejando el mismo resultado que al término del partido. Tres puntos que saben a gloria y nos afianzan en la segunda posición de la tabla. Orlando Pirates es tercero a 3 puntos y Bidvest Wits cuarto a 5, ya todos con el mismo número de partidos jugados.
Tras la sesión de entrenamiento de hoy por la mañana y la de la tarde de mañana martes, volveremos a desplazarnos a Pretoria para concentrarnos para el próximo y penúltimo partido de liga del miércoles frente al Supersport United. Tras el partido frente al Supersport, el sábado daremos fin al campeonato liguero con un último partido frente al Tuks University.
A partir de ahí dispondremos de una semana para preparar la final de Copa del sábado 16 de mayo frente a Ajax Cape Town de Sander Westerveld en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad de Port Elizabeth. Contento por el encuentro de ayer de Dennis Onyango, que se mostró muy solvente en el juego aéreo y en varias situaciones de tiro. Un portero que tiene todavía un tremendo recorrido hacia arriba, teniendo en cuenta que lleva prácticamente en blanco los 3 últimos años y ha comenzado a competir el pasado mes de febrero de 2015.
No tengo ninguna duda de que la temporada que viene va a marcar la diferencia en esta liga, pues el comienzo está siendo muy bueno y esperanzador. Largo camino el que le espera todavía, pues atesora un gran potencial que aún se tiene que desarrollar. ¿La frase del día de hoy? “El pasado es un lugar de referencia, no un lugar de residencia” (Willie Jolley). Desde Johannesburgo como siempre con  amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.
Foto: Con parte de mi entrañable familia sudafricana. Concretamente con uno de nuestros dos doctores y uno de nuestros también dos preparadores físicos. Hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo.