Hoy jugaremos la penúltima jornada de liga frente al Supersport United

Durante la tarde noche de hoy en el Lucas Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria la familia Sundonws disputará la penúltima jornada de liga frente al Supersport United en un partido que recibe el nombre de “Derby Tshwane” (Derby de Pretoria). A pesar de que jugaremos a domicilio, lo haremos en el mismo estadio en el que disputamos nuestro partidos como locales. ¿La diferencia? Estará en el vestuario. Nos cambiaremos en el que habitualmente lo hacen nuestros rivales.
El Supersport United, nuestro rival de hoy, ocupa la 7ª posición en la tabla con 11 partidos ganados, 5 empatados y 12 perdidos, en los cuales ha marcado 36 goles y recibido 37. Será un partido disputado pues nosotros necesitamos los 3 puntos para afianzarnos en la segunda posición de la clasificación y conseguir el billete para la próxima edición de la Champions League de África y ellos finalizar en las 8 primeras posiciones para disputar la MTN8 Cup la temporada que viene.
De nuevo, acudimos al partido con nuestros dos porteros internacionales, Kennedy Mweene y Dennis Onyango. Wayne Sandilands sigue con problemas en una de sus costillas y el joven Thela Ngobeni se ha quedado fuera de la lista. Hoy me espera también una dura partida al “Dime lo que ves” con Dennis Onyango, pues en el último partido frente al Platinum Stars hubo muchas, pero que muchas cosas para analizar.
Su actuación fue muy buena en líneas generales, salvándonos en hasta 3 ocasiones del gol durante la primera mitad además de la gran solvencia mostrada en el juego aéreo, pero hubo también muchos pequeños detalles y aspectos, que para la mayoría pasan desapercibidos, sobre los cuales hay que trabajar.  Vamos a ver si hoy conseguimos los 3 puntos y el billete para la Champions y podemos acudir a la última jornada con tranquilidad, más pendientes de la final de Copa del próximo sábado 16 de mayo que del partido frente al Tuks.
¿La frase del día de hoy? “El éxito no es algo que encontramos, es algo que atraemos como consecuencia de la persona en la que nos convertimos” (Jim Rohn). Desde la ciudad de Pretoria a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.
Foto: Con Surprise Moriri, una de las leyendas aún en activo del fútbol sudafricano y de Sundowns, durante uno de nuestros innumerables viajes de avión la presente temporada.