Supersport 1 Sundowns 2 Lograda la plaza para la Champions de Africa

Tras la victoria de ayer a domicilio frente al Supersport United por 1 gol a 2 la familia Sundowns, a falta de una jornada para la finalización del campeonato liguero, se hace matemáticamente con la segunda posición de la tabla y consigue con ello su billete para la próxima edición de la Champions League de África.
Finalmente no pudimos revalidar el título, pero terminamos en una segunda digna posición a la espera de conseguir hacernos con la victoria en el final de la Nedbank Cup frente al Ajax Cape Town, equipo donde Sander Westerveld es entrenador de porteros, el próximo sábado 16 de mayo en la ciudad de Port Elizabeth.
Los goles del partido fueron ambos conseguidos por nuestro latera izquierdo, ahora convertido en extremo izquierdo, Muzi, que está realmente echando fuego y dándonos la vida. Dennis Onyango volvió a jugar un partido muy serio en todas las facetas del juego, mostrando especialmente un espectacular poderío en el juego aéreo. Este mismo sábado volveremos a Pretoria para disputar la última jornada de liga frente al Tuks.
Un partido en el que, una vez conseguido el objetivo del billete para la Champions, aprovecharemos para dar descanso a los más habituales y a los que están pendientes de ser sancionados por acumulación de tarjetas pues aquí, en este campeonato, las tarjetas en liga se acumulan y cuentan para la Copa y viceversa.
En cuanto a lo más destacado de los resultados del resto de la jornada comentar que Kaizer Chiefs perdió en su estadio por 1 gol a 2 frente al Bidvest Wits y que Orlando Pirates no pudo pasar del empate a un gol en su encuentro frente al Maritzburg United en la ciudad de Pietermaritzburg.
En fin, un año más y una temporada más en Sundowns que estamos dando por finalizada y con ella un espectacular ciclo de 5 años en los cuales las he pasado de todos los colores y que ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida ¡Y también más peleada y sufrida! ¿La frase del día de hoy? ”La felicidad es aquel estado de conciencia que procede del cumplimiento de los valores propios” (Ayn Rand). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.