Hoy disputaremos la última jornada de liga frente al Tuks University

Durante la tarde de hoy en el Lucas Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria la familia Sundowns disputará el último partido de liga frente al Tuks University y que dará fin a la temporada, independientemente del resultado, en segunda posición. Un partido que no tendrá mucho seguimiento e interés, a pesar de que es un derby, porque tanto ellos como nosotros no nos jugamos nada más que el honor de finalizar la temporada ganando.
El Tuks ocupa la 13 posición en una clasificación de 16 equipos, con 7 partidos ganados, 11 empatados y 11 perdidos, en los cuales ha marcado 28 goles y encajado 31. Se encuentra pues libre del descenso directo y de la promoción, y sin posibilidades de entrar entre los 8 primeros, puesto que le daría la oportunidad de disputar la MTN8 Cup la temporada que viene.
Acudimos al partido con nuestros menos habituales, con objeto de dar descanso a los jugadores que disputarán la final así como proteger a algunos de estos de alguna tarjeta amarilla o roja que nos obligara a prescindir de ellos en la final de la Nedbank Cup del próximo sábado 16 de mayo. En este país las tarjetas de liga y copa se acumulan en la misma “cuenta”, así que nos vemos obligados a realizar algunos cambios por si lo que pasara hoy condicionara nuestra alineación en la final.
Dennis Onyango se queda también en casa y acudimos al partido con Kennedy Mweene y el joven Thela Ngobeni. ¿Quién defenderá la portería de Sundowns? Saldremos de dudas mañana. Con el partido de hoy cerraré mi 5º campeonato liguero en este país, desde que llegara a Sudáfrica allá por el mes de julio de 2010.
Jamás de los jamases hubiera imaginado que iba a pasar 5 años de mi vida en este continente, ni que ello fuera a ser lo mejor que pudo pasarme en la vida, tanto en lo deportivo como en lo personal, a pesar de que todo no ha sido un camino de rosas y han habido momentos duros, muy duros. ¡Siempre agradecido!
¿La frase del día de hoy? “Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir” (George Sand). Desde Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.
 
Foto: Hace unos meses en la Universidad de Pretoria, junto a la actual Mamelodi Sundowns durante un evento organizado por el club con objeto de acercar a nuestros jugadores a los jóvenes estudiantes.