Sundowns 1 Tuks University 0 y se acabó la temporada 2014-2015

En partido disputado ayer en el Lucas Moripe Stadium de Pretoria la familia Sundowns venció por 1 gol a 0 al Tuks University y dio por finalizada la temporada 2014-2015 con una victoria y una digna, pero no suficiente, segunda posición en la tabla. El gol de la victoria fue conseguido por nuestro defensa central Rama, que ayer jugó como lateral derecho, a la salida de un córner en el minuto 90 de partido.
Por primera vez en lo que llevamos de temporada nuestro partido no fue televisado, ya que ambos equipos no nos jugábamos nada y carecía de interés para el público, aunque no así para nuestros aficionados que acudieron fieles a su cita. La portería estuvo defendida por el joven Thela Ngobeni que, al igual que la temporada pasada, hizo aparición en el último partido de liga.
Cuajó una buena actuación y estuvo a la altura, dejándonos a todos con muy buenas sensaciones y felices por verlo debutar con esa solvencia bajo los palos. Muy contento con su aparición, pues con ello puedo decir aquello de que todos los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” han disfrutado de minutos durante la presente temporada. No hay cosa más bonita para un departamento de porteros.
Pero bueno, aquí no se acaba la temporada porque aún nos queda por disputar la final de la Nedbank Cup 2015. Será el próximo sábado 16 de mayo frente al Ajax Cape Town de ciudad del Cabo, equipo donde el mítico Sander Westerveld es entrenador de porteros. Tras el día libre de hoy domingo mañana lunes por la mañana volveremos a los entrenamientos, y dispondremos de 4 sesiones para preparar la final, la última de ellas creo que en el Mandela Bay Stadium, el escenario del partido. ¡Todo un lujo!
Aprovechando que es una semana larga tocaré todos y cada uno de los contenidos necesarios durante el entrenamiento específico, aunque sin centrarme en los puramente físicos pues mi idea va más encaminada a generar mucho “flow” y dotarlos de las sensaciones necesarias para que lleguen en perfectas condiciones a la final. Y sobre todo en el aspecto psicológico. Para todos aquellos que no entienden a que me refiero cuando hablo del “Flow”, a continuación adjunto un enlace a un artículo en el cual hablo de este “concepto” o “término”.
Así pues, a la espera de dar comienzo a la semana de entrenamientos con objeto de preparar debidamente la final a la vez que voy organizando también, progresivamente, mi salida del país y mi vuelta a casa. ¿La frase del día hoy? “Si eres valiente para decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola” (Paulo Coelho).
Foto: Esta misma mañana, tras finalizar una de mis habituales sesiones de “chapa y pintura” en el gimnasio durante esas poco habituales mañanas libre.