En Port Elizabeth a la espera de la final de la Nedbank Cup de mañana

Tras cerca de una hora y media de trayecto en avión ya estamos en la ciudad de Port Elizabeth, a la espera del partido de mañana correspondiente a la final de la Nedbank Cup frente al Ajax Cape Town. De nuevo, después de unos meses, volveré a disfrutar de la arena, del sol, de la playa y del mar pues nuestro hotel de concentración esta situado en segunda línea de playa y siempre que venimos aquí, la mañana previa al partido, me gusta darme un paseo por el entorno acompañado de mi inseparable música.
La semana ha transcurrido con normalidad y a falta de la sesión de entrenamiento de hoy en el Nelson Mandela Bay, el escenario donde mañana se jugará la final, todo esta listo y preparado para la gran final. La verdad es que la semana se me ha hecho un poco larga. Acostumbrado a tener competición cada 3 días, volver a poder entrenar 5 días para poder preparar un partido ha sido algo muy extraño.
Después de varias semanas he podido dejar de “vacunarlos” y equilibrar los contenidos de entrenamiento saliéndome del “sota, caballo, y rey” en el cual estábamos inmersos. Algo, por otro lado, que nos estaba también dando buen resultado a tenor de lo visto durante las sesiones de entrenamiento y los partidos.
Hoy, en el Nelson Mandela Bay, me decantaré por trabajar la técnica aplicada en espacios reales. Juego con el pie (control, pase, golpeo), juego aéreo e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano y de volea, situaciones de reducción de ángulos y tiro etc… serán los contenidos de la sesión de hoy.
Todo ello con objeto de dar a Dennis Onyango la mayor cantidad de sensaciones posibles para llegar en las mejores condiciones al partido de mañana. Un partido cerrará la temporada y que será nuestra gran oportunidad para hacernos con un título la presente campaña.
¿La frase del día de hoy? “Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores” (Napoleón Hill). Surcando el cielo sudafricano, desde algún lugar entre las ciudades de Johannesburgo y Port Elizabeth como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Sweetman, el Profe o Jon Pascua Ibarrola.
Foto: En Maboneng, tomando un café. Durante una de mis habituales visitas de los domingos al Arts On Main de la ciudad de Johannesburgo.