Hoy con la final de la Nedbank Cup daremos fin a la presente temporada

La familia Sundowns dará hoy por finalizada la temporada 2014-2015 con el partido que le medirá al Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo, en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad de Port Elizabeth, correspondiente a la final de la Nedbank Cup.
Será la tercera final de un torneo de Copa que tengo la oportunidad de disputar en Sudáfrica desde mi llegada a este país allá por el mes de julio del año 2010. La primera de ellas fue la Nedbank de la temporada 2011-2012 y la segunda la Telkom de la 2013-2014. Dos finales además, en las cuales caímos derrotados en extrañas circunstancias.
La primera de ellas con una expulsión un tanto rigurosa de uno de nuestros centrales en el minuto 15 de partido, en la que acabamos derrotados por 2 goles a 0, y la segunda gracias a un gol “fantasma” que nunca atravesó la línea de gol con el que sucumbimos por la mínima frente al Bloemfontein Celtic.
Hoy pues, tendré la oportunidad de conseguir mi segundo título en este país tras haber ganado la liga la temporada pasada. Bonito broche para dar por finalizado un ciclo de 5 años que ha merecido muchísimo la pena, tanto en lo deportivo como en lo personal, en los cuales las he visto de todos los colores. Hoy sábado 16 de mayo me vienen de nuevo a la cabeza sensaciones similares a las aquel sábado 1 de diciembre de 2012, día en el que nos enfrentamos en la final de la Telkom Cup al Bloemfontein Celtic, que me inspiró a escribir la siguiente nota en mi blog persona
Vuelvo a leerlo y sigo pensando y sintiendo lo mismo y, sobre todo, sigo con esa sensación de estar tremendamente agradecido a la vida por mantenerme en esta posición tan privilegiada con los tiempos que corren, en el que la crisis esta haciendo perder a la gente hogares y trabajos. Hoy, no tengo ninguna duda de que nos vamos a hacer con el tan ansiado título de Copa y de que voy a poder finalizar un ciclo de 5 años en este club y en este país con un nuevo título bajo el brazo.
Solo el Ajax Cape Town de mi amigo Sander Westerveld (entrenador de porteros de los de Ciudad del Cabo) nos puede separar de ello, a pesar de que acudiremos al estadio con la idea de esto no suceda. Lo de hoy frente al Ajax Cape Town es un debe y algo no negociable. Tenemos y vamos a hacernos con ese partido y esa final sí o sí, acabando una temporada en la que hemos conseguido una discreta segunda posición en la liga y caído en la segunda ronda eliminatoria de la Champions League de África frente al TP Mazembe de la República Democrática del Congo.
Mañana espectacular en la ciudad de Port Elizabeth en la cual he tenido la oportunidad de disfrutar, tal y como adelantaba ayer, del sol del mar y la playa. A las 07:00 de la mañana el goalkeeper coach de Sundowns ya estaba disfrutando del entorno y de su momento de vida interior con su compañera de viaje, la música. Vamos a ver si ponemos el broche de oro a esta espectacular mañana y podemos mantener la sonrisa tras el partido de esta tarde.
No obstante, conociendo mi actitud frente a ganar y perder, frente al éxito y el fracaso, esa no la voy a perder nunca. ¿La frase del día de hoy? “Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír” (Anónimo). Desde Port Elizabeth como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.
Foto: Tras finalizar la sesión de entrenamiento de ayer en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad de Port Elizabeth, el escenario del partido de hoy (portada y arriba). Esta misma mañana, durante mi momento de vida interior en la playa situada a 100 metros de nuestro hotel de concentración (sobre estas líneas).