Tras hacer escala en Plasencia ya voy rumbo a la ciudad de Badajoz

Tras hacer una breve escala en Plasencia, ciudad donde he disfrutado de una fugaz estancia de un fin de semana, ya estoy en carretera rumbo a la ciudad de Badajoz. Ciudad donde instalaré mi campamento base hasta que decida cambiar de rumbo o, en su defecto, decidan echarme.
Tras 3 años de ausencia hoy volveré a pisar “Tierra Santa” y disfrutar de mi entrañable familia pacense. Esa que tanto quiero y que tanto me recuerda a esa famosa frase de “hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo”, o a esa otra de “donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía, tuya y mía”.
Muy feliz de poder disfrutar de estas tierras y de sus gentes de nuevo, que me acogieron como uno más tras mi salida del Athletic Club de Bilbao. Para los que no lo sepan, tras mi salida del Athletic Club de Bilbao estuve trabajando en el histórico C.D Badajoz durante la temporada de su último ascenso a Segunda División B (2009-2010), antes del inicio de mi andadura de 5 años en Sudáfrica y en Mamelodi Sundowns. ¡Lo que le puede cambiar la vida a uno en un año!
De ser entrenador de porteros del Bilbao Athletic y Responsable de Metodología del Departamento de Porteros del Fútbol Base del Athletic Club de Bilbao, pasé a entrenar a un equipo de 3ª división y de ahí a la Premier Soccer League de Sudáfrica.
Y ¿La verdad? Que venir a esta ciudad fue lo mejor que me pudo pasar en la vida, más que nada por aquello de que tuve la oportunidad de conocer a grandes personas que ocupan un lugar importante en mi vida y en mi corazón. No físicamente, porque mi trabajo y la distancia lo impiden, pero si emocionalmente, que al final es lo que cuenta. ¿Por qué no estar más enamorados que morados?. Y así es.
Aunque la presencia física a menudo brilla por su ausencia siempre los tengo presentes, por aquello de que son muy buena gente. ¿La frase del día de hoy? “Hay que tener presente, que el estar ausente no anula el recuerdo ni compra el olvido” (Ricardo Arjona). Desde algún lugar de la carretera rumbo camino de Badajoz como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, ese que algunos también conocen como Sweetman o el Profe.
Foto: En el Santuario de la Virgen del Puerto de la ciudad de Plasencia durante uno de mis habituales “The Sky is The Limit”, Santo y seña de una filosofía tanto del deporte como de la vida. ¿No son lo mismo?.

7 Comments

  1. I simply want to mention I am beginner to blogs and absolutely loved your web blog. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely have exceptional articles and reviews. Bless you for revealing your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.