Rumbo a Plasencia tras decir adios a la entrañable ciudad de Badajoz

Continuamos disfrutando de la ciudad de Badajoz y de sus gentes
Miércoles 4 Noviembre, 2015
Disfrutando de Plasencia, de sus gentes y del Valle del Jerte
Jueves 12 Noviembre, 2015

Rumbo a Plasencia tras decir adios a la entrañable ciudad de Badajoz

Tras cerca de dos espectaculares semanas en la entrañable ciudad de Badajoz y de disfrutar de la compañía de unos amigos, a los cuales considero “familia”, abandono la capital pacense y vuelvo a la ciudad de Plasencia, al norte de Extremadura.
Han sido dos semanas bien aprovechadas, en las cuales he vuelto a compartir tiempo con gente a la que realmente aprecio y que, por motivos de mi aventura en África, no visitaba desde hace cerca de dos años y medio. ¡Cuanto amor me llevo!
Este viaje ha sido un cargar las pilas de risas, alegría y buen humor. No es que me faltaran en mi día a día antes de llegar a la ciudad, pero es que mi entrañable familia pacense eleva el humor a la excelencia y lo convierte en una auténtica filosofía de vida. En este viaje he tenido también la oportunidad de disfrutar de esos paseos que tanto me gustan, habitualmente solo y en los cuales, según el “Runtastic”, he llegado a recorrer algo más de 130 kilómetros.
Mi estancia en la capital pacense me ha dado la oportunidad de descubrir nuevas canciones, gracias a mi amigo Jorge al que llamo el “Marqués”. Canciones que seguro serán conocidas por todos vosotros pero no para mí, pues mi larga estancia de 5 años en África ha hecho que pierda un poco el hilo de todo lo que se “cuece” por aquí.
En honor a Jorge, todas estas canciones permanecerán en una carpeta de mi iPhone a la que he llamado “Jorge Marqués”, y siempre me recordarán al mes de noviembre que pasé el año 2015 en Badajoz. De todas las canciones descubiertas, me quedo con “Casi te rozo”, de Vanesa Martín y Axel. Una canción que tiene para mi, y lo tendrá, un significado especial. A continuación adjunto el enlace:
Tras cerca de dos horas de ruta hoy mismo arribaré en la ciudad de Plasencia, donde tengo previsto pasar unos días en compañía de las “Chicas de Oro”, esas hermanas que nunca tuve y con las cuales mantengo relación desde hace ya cerca de 15 años y a las cuales tampoco he tenido la oportunidad de visitar desde hace ya 4 ó 5 años. Ayer domingo fue un día de despedidas en Badajoz y en la mesa, junto a una paella, tuve la oportunidad de recordar a mis entrañables amigos que no se acaba el amor sólo con decir adiós.
Que hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, ni compra el olvido, ni nos borra del mapa. Que el dolor de esta separación no será nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo. Que aquel que quiere vivir nuevas experiencias debe dominar el difícil arte de irse en el momento oportuno.
Que disfruté tanto, tanto, tanto, de cada momento con todos ellos, que me duele menos cuando parto porque aquí dejo parte de mí de algún modo. Que tan sólo en la agonía de despedirnos puedo comprender la profundidad de nuestro amor. Que durante estos días he aprendido que sólo lo que se pierde es tenido para siempre.
Ayer les dije que, como los enamorados, no nos diremos adios, sino que nos acompañaremos para siembre. Desde algún lugar de la carretera entre las ciudades de Badajoz y Plasencia como siempre con amor, mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola. ¿La frase del día de hoy? “Sueña como si fueses a vivir siempre y vive como si fueses a morir hoy mismo”.
Foto: Con mis sobrinas, hijas de mi amigo “Rafa”, antes de dar comienzo a una de mis habituales caminatas diarias por el paseo a las orillas del río Guadiana a su paso por Badajoz (portada y arriba). Esas mismas sobrinas, algo más jóvenes, junto con más componentes de mi entrañable familia pacense, durante mi última y anterior visita a la ciudad hace casi 2 años y medio. Tal y como podéis observar…¡Cómo pasa el tiempo! Eran prácticamente unas niñas y se han convertido ya en mujercitas (sobre estas líneas).

5 Comments

  1. page dice:

    I just want to tell you that I am just all new to blogging and site-building and really savored your web site. More than likely I’m going to bookmark your site . You definitely come with awesome writings. Thanks for sharing with us your blog site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.