Salvemos a nuestro querido Decano, por Juan Jesús Agudo Román

El fútbol es un estilo de vida, por Gorka Larrea García
Sábado 4 Junio, 2016
En Asia y con guantes: el viaje de Abel Yébenes, por Oriol Mohedano
Jueves 21 Julio, 2016

Salvemos a nuestro querido Decano, por Juan Jesús Agudo Román

Mi nombre es Juan Jesús y soy el entrenador específico de porteros del R.C.R.Huelva B. Me asomo al portal del gran Jon Pascua para contaros resumidamente como ha transcurrido nuestra temporada y también para pediros ayuda: el abuelo, el Decano, está muy enfermo.

Cuando recibí la llamada del mister Juan Manuel Pavón, a mediados de Julio de 2015 para hacerme cargo de los porteros del filial del club, sabía que no iba a ser una tarea fácil en muchos aspectos, ya que el club estaba en una situación complicada tanto en lo deportivo (descenso de categoría de filial y 1º equipo) como en lo económico (futbolistas y empleados acumulaban varias nóminas sin recibir).

Pero para un onubense, apasionado de este deporte que se ha criado por los aledaños del Viejo Estadio Colombino, es muy difícil decir que no al club de su vida. El Decano es para mí la seña de identidad de la tierra, mi tierra, con la que más y mejor me identifico.

Allí me encontré con un cuerpo técnico fantástico, al cual me encanta apodarlos como “mi otra familia”. Así nos llama Miguel, nuestro 2º entrenador, cuya calidad humana está fuera de toda duda. Todos ellos, desde el primer momento, me allanaron el camino haciendo de mi trabajo en el club algo ameno, divertido, inspirador, ilusionan y agradable.

Ir a entrenar se convertía en disfrutar con la meticulosidad del asistente y scouting Rafa y su Plan B, con las conversaciones y retórica del “físico“ David y su humor serrano, de las “calenturas” del mister… y de todos esos, nuestros debates, que han hecho más amenos esos viajes en autobús en los que “arreglábamos” el país a nuestra manera.

Un camino que he disfrutado día a día en esas sesiones de entreno que se me han hecho muy cortas y en las cuales he visto a esos chicos entregarse y darlo todo en el verde olvidando todos los problemas y preocupaciones (y créanme han sido muchas) que genera un club sin ingresos gestionado y mantenido por sus empleados a base de compromiso, dedicación… y alguna que otra lágrima.

Poco a poco, como suele pasar cuando desde ambos lados (formador y formados), la responsabilidad y el esfuerzo se comparten, surge la empatía y aparecen lazos de afectividad y respeto que desembocan en amistad y admiración mutua, que es algo que este “departamento de porteros” (también me gusta llamarlo así) ha tenido a lo largo de la temporada.

Es por esta razón que todos disfrutamos cuando Arturo se incorporó como futbolista del primer equipo y tuvo la oportunidad de debutar con victoria; y sufrimos también con el accidente de tráfico del “surfero” Marcos, que nos puso el corazón en un puño.Recordamos también con cariño los despistes de última hora de Javier con sus correspondientes “rapapolvos”, y los “piques” de Vichy. Y jamás olvidaremos como me perdí el partido que cerraba la primera vuelta por un hecho tan simple como el nacimiento de mi segundo hijo. Creo que minuto arriba o minuto abajo, mi mujer se encontraba dando el último empujón cuando marcamos el 1-0.

Agradecíamos desde el corazón la posibilidad de realizar entrenamientos con el primer equipo cuando el coach Rosas incorporaba a todos los guardametas para realizar una sesión específica conjunta. Todo eso y mucho más, poco a poco, ha desembocado en una temporada, dura e intensa, con objetivos deportivos más que cumplidos que se ha coronado con una ascenso a 3ª División.

Pero todo ello puede quedar en nada en los próximos días si no conseguimos algo más de 2.000.000 de euros antes del 30 de junio, que es la cantidad económica que necesita el club de manera inmediata para inscribirse y competir en 2ºB el año que viene.

Para ello todos los estamentos públicos y privados de la ciudad, agentes sociales y ciudadanía se están volcando, con el objetivo de conseguir el capital necesario y salvar este primer match-ball. El tiempo corre en nuestro contra, pero haremos todo lo posible para que el Viejo Decano continúe con vida.

Desde aquí agradecer a Jon por darme la oportunidad de contar mi historia y hacer una llamada desde esta su ventana al mundo, que es tan querida y admirada por todas esas personas que desde todos los rincones del planeta, aprecian y se preocupan de la figura y de todo lo relacionado con en portero de fútbol. Si alguien quiere colaborar pinchando en el siguiente enlace http://liberosdeldecano.com/page/14/somos-liberos-del-decano-sosrecre pueden encontrar las distintas formas y colaboraciones de apoyo a la causa. Todos lo agradeceremos, desde el corazón. Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

Juan Jesús Agudo Román

4 Comments

  1. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Infos here|Here you will find 94722 additional Infos|Informations on that Topic: jonpascua.com/2016/06/22/salvemos-a-nuestro-querido-decano-por-juan-jesus-agudo-roman/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Read More Informations here|There you can find 89208 more Informations|Informations on that Topic: jonpascua.com/2016/06/22/salvemos-a-nuestro-querido-decano-por-juan-jesus-agudo-roman/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Read More on|Read More|Read More Infos here|Here you will find 53366 additional Infos|Infos on that Topic: jonpascua.com/2016/06/22/salvemos-a-nuestro-querido-decano-por-juan-jesus-agudo-roman/ […]

  4. Caco2 assay dice:

    … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Read More Informations here|There you can find 90209 additional Informations|Infos on that Topic: jonpascua.com/2016/06/22/salvemos-a-nuestro-querido-decano-por-juan-jesus-agudo-roman/ […]