Vuelta a Filipinas para la disputa de dos nuevos partidos amistosos

Con todo listo y preparado para mañana viernes ponerme rumbo a Manila y volver al trabajo con la selección nacional de Filipinas en unas fechas FIFA en las cuales disputaremos nada menos que dos partidos amistosos. Tras nuestra victoria frente a Kirguistán por 1 gol a 2  del pasado martes 6 de septiembre en el Spartak Stadium de la ciudad de Bishkek, vuelvo a cruzar Europa para la disputa de dos nuevos encuentros.
El primero será frente a la selección de Bahrein el viernes 7 de octubre y el segundo frente al combinado nacional de Corea del Norte nada menos que 3 días más tarde, el 10. Ambos encuentros se disputarán en Filipinas, con lo que no tendré que volver a volar y el stage de concentración será menos “movido”. Os recuerdo que en las anteriores fechas FIFA del pasado mes de septiembre, tuve que pisar Tailandia y Kazajistán antes de llegar a Kirguistán, donde se disputó el partido.
Así pues mañana viernes me pondré en ruta para surcar el cielo del viejo continente y el del sudeste asiático con objeto de llegar a la capital Manila en un trayecto de cerca de 24 horas, escala incluida. Bilbao – Estambul – Manila será el itinerario. Salida a las 13:00 horas del viernes y llegada a Manila a las 18:50 de sábado. Descontado el cambio horario ahí están, más o menos, esas 24 horas de trayecto.
Estos dos partidos amistosos nos darán la oportunidad de seguir sumando puntos y poder seguir avanzando en un ranking FIFA en el que actualmente ocupamos la 125ª posición. Nuestra victoria frente a Kirguistán nos dio la oportunidad de escalar 9 posiciones y abandonar esa 134ª plaza que ocupábamos. Nuestros próximos rivales, Bahréin y Corea del Norte, ocupan la 126ª y 118ª plaza, con lo que las posibilidades de poder “rascar” unos puntitos y sacar sendos resultados positivos están ahí.
No obstante nuestro objetivo es el de seguir preparando al equipo para la próxima edición de la Suzuki Cup que dará comienzo el próximo 19 de noviembre de este mismo año. Así que una vez más, tras disfrutar de algo más de dos semanas en mi hogar dulce hogar de mi Bermeo natal ¡Vuelvo al trabajo! Feliz de ponerme de nuevo en la órbita futbolística y poder disfrutar de mi pasión, de mi vida y mi trabajo. ¿La frase del día de hoy? “No desees tenerlo todo para disfrutar la vida, tienes la vida para disfrutarlo todo”. Desde Bermeo como siempre con amor, mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Durante las últimas fechas FIFA, con nuestros porteros Ronald, Patrick y Nick. (Imagen capturada por Futbolera PH).