El 8, 9 y 10 de diciembre participaré en el Congreso Internacional de Talca

Confirmada mi presencia en la segunda edición del Congreso Internacional de Entrenadores de Arqueros organizada por Goleros, que tendrá lugar en la localidad de Talca (Chile) los próximos 8, 9 y 10 de diciembre.
La eliminación de la selección nacional de Filipinas de la presente edición de la Suzuki Cup 2016, con la consiguiente finalización de mis obligaciones aquí han propiciado, tal y como prometiera a la organización, mi presencia y participación a un evento que es para mí algo más que un congreso. Jamás olvidaré los momentos vividos durante la primera edición del pasado año de este internacional evento, en el que gentes de muchas nacionalidades disfrutamos del fútbol, de todo lo que ello conlleva y de las relaciones personales que entablamos.

Para todos aquellos que quieran saber algo más sobre lo que fue aquel espectacular evento pueden pinchar en el siguiente enlace y leer esta nota de mi blog en la que hablaba de mi experiencia en el Congreso:

– El congreso de Talca: conocimiento, arte y amor en Sudamérica infinita.

Así pues este próximo martes 6 de diciembre volaré hacia la ciudad de Santiago de Chile para una vez aterrizar allí desplazarme a Talca, ciudad en la cual tendrá lugar el Congreso. Una vez más tendré la oportunidad de realizar dos ponencias: Una teórica y una práctica. La primera de mi exposiciones tendrá lugar el viernes día 9 a las 09:00 de la mañana, en la cual realizaré una progresión didáctica sobre la enseñanza – aprendizaje de los blocajes con caídas así como de las diferentes tipo de incorporaciones o reincorporaciones.

La segunda de mis ponencias, la teórica, será el sábado día 10 a las 15:30 horas de la tarde, tras el almuerzo. ¿El tema de la exposición? Hablaré de los razonamientos que sustentan un modelo de entrenamiento. Una ponencia que no tengo ninguna duda hará reflexionar de una forma muy intensa a todos los presentes y que va a marcar un antes y un después a la hora de asentar las bases metodológicas de sus modelos de entrenamiento.
 
Desde aquí tan solo me queda agradecer a Martín Gutiérrez, responsable del evento y director de Goleros, por su interés en que participara nuevamente en el congreso e invitar a toda esa Sudamérica Infinita a que se sume a este fraternal encuentro. ¿La frase del día de hoy? “Compartir es una expresión suprema de madurez, ya que la auténtica vocación del ser humano es ser útil en algo” (Yasmina Khadra). Desde Manila como siempre con amor mucho amor ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.