Footvisual: 1ª red social gratuita del fútbol, por Jabier Radigales

Ya está aquí la primera red social gratuita del fútbol. Footvisual es una nueva plataforma que permite a jugadores, entrenadores y clubes compartir pasiones e intereses. Desde las tribunas de San Mamés, Camp Nou u Old Trafford, o simplemente desde las gradas de Lasesarre o Las Llanas, no se ven esas hormigas, esos animalillos bajo las botas de las grandes figuras del fútbol que se llevan los flashes, coreos y aplausos.
Así pasa con el fútbol base. Cientos, miles, decenas de miles de jugadores que entrenan días y días al salir de sus clases o el trabajo; que se dejan la piel cada fin de semana en campos a las afueras. Y que, como las hormigas de los grandes estadios, son invisibles para esos flashes, esos coreos y esos aplausos. Nadie les ve. Para el fútbol, no existen.
Footvisual surgió así, de una conversación con mis hermanos, José Ignacio y Santiago, después de que los tres hubiéramos jugado uno de esos partidos de invierno, bajo la lluvia, con charcos gigantes en el área y vestuarios de agua tibia y sin calefacción. Cuando, acabado el partido, te das cuenta de lo difícil que es darse a conocer. Hacerse visible. Conseguir que un ojeador, un entrenador o un club se fije en ti, que te de una oportunidad, un billete para ascender en el fútbol y llegar algún día a correr en los grandes estadios.
De esa conversación salió Footvisual. Los tres lo vimos claro aquel día. Saltó la chispa. Había que crear la primera red social para la comunidad del fútbol. Para dejar de ser hormigas y dejar de ser invisibles. Para empezar a existir en el fútbol. En ese momento, vimos que el eslogan de Footvisual tenía que ser ése: Date a conocer.
Tras esa idea inicial, mis hermanos y yo nos pusimos a trabajar en el proyecto durante meses. Hoy ya podemos anunciar que entre los tres hemos creado Footvisual, la primera red social del fútbol para jugadores, entrenadores y clubes. Footvisual tiene dos tipos de perfiles dentro de la comunidad del fútbol: jugadores y entrenadores. Para empezar a participar en Footvisual, lo primero que tienes que hacer es abrirte un perfil propio, según seas jugador o entrenador.
Los jugadores pueden rellenar una ficha con su foto, trayectoria deportiva, palmarés, datos de estatura, peso, pierna buena, posición en el campo, estilo de juego… Incluso Footvisual permite al usuario compartir vídeos y fotos de los partidos y las mejores jugadas para que los vea el resto de la comunidad. Los futbolistas consiguen así ese darse a conocer; tener una visibilidad mucho más allá de las instalaciones de su club, además de poder entrar en contacto con más gente de la comunidad del fútbol. Por su parte, para los entrenadores, Footvisual es una plataforma gigante donde pueden conocer jugadores, ojearlos, hacerles un seguimiento y, en último término, contactar con ellos para ficharlos e incorporarlos a su plantilla.
Porque efectivamente, Footvisual, al igual que otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, permite entrar en contacto directo con la comunidad de usuarios, vía mensaje. La base de datos de Footvisual cuenta ya con todos los equipos de fútbol federado, de todas las categorías de fútbol base, de todas las comunidades autónomas de España.
Desde Benjamín hasta Senior. Además, también contamos con un apartado para fútbol no federado, pensando en esos miles de jugadores que están en ligas de aficionados, interbarrios, etc.  Y, para que estéis tranquilos, puedo deciros que hemos hecho las cosas bien, y que Footvisual cumple con la Ley de Protección de Datos.
Esto ya se está empezando a animar. Todos los días estamos recibiendo altas en Footvisual de nuevos jugadores y entrenadores. Algunos de nuestros usuarios nos decían entre bromas que si esto era el LinkedIn del fútbol. Bueno, pues puede ser. Al final, se trata de utilizar la tecnología 2.0 para poner en contacto a la gente que comparte pasiones e intereses.
Creo que muchos de los que me estáis leyendo tendréis en casa una carpeta o cuaderno donde guardáis con cariño fotos, resultados, clasificaciones o fichas de vuestra vida como jugador de fútbol. Yo aún recuerdo a mi padre recortando del periódico las noticias de los equipos de mis hermanos y yo.  Al final, Footvisual, también es eso; una carpeta 2.0 donde ir guardando con cariño esa vida de jugador de fútbol. Un lugar donde conocer, darse a conocer y guardar tus recuerdos más queridos de nuestra pasión: el fútbol.
 
Javier Radigales Atxutegi https://www.footvisual.com/es/
Foto: En la portada y arriba Jabier Radigales Atxutegi (centro), junto a sus hermanos Jose Ignacio (izquierda) y Santiago “Santi” (derecha). Sobre estas líneas la portada de la red social gratuita Footvisual.

5 Comments

  1. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Infos here|There you will find 76811 more Infos|Infos on that Topic: jonpascua.com/2017/02/10/footvisual-1a-red-social-gratuita-del-futbol-por-jabier-radigales/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Find More Infos here|Here you will find 24204 additional Infos|Informations to that Topic: jonpascua.com/2017/02/10/footvisual-1a-red-social-gratuita-del-futbol-por-jabier-radigales/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Find More Infos here|There you will find 10783 additional Infos|Infos to that Topic: jonpascua.com/2017/02/10/footvisual-1a-red-social-gratuita-del-futbol-por-jabier-radigales/ […]

  4. Caco-2 assay dice:

    … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Find More Informations here|There you will find 76807 more Informations|Informations on that Topic: jonpascua.com/2017/02/10/footvisual-1a-red-social-gratuita-del-futbol-por-jabier-radigales/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Read More Infos here|There you will find 74948 additional Infos|Informations on that Topic: jonpascua.com/2017/02/10/footvisual-1a-red-social-gratuita-del-futbol-por-jabier-radigales/ […]