Filipinas 0 Malasia 0 en el partido amistoso disputado ayer en Manila

Con Thomas Dooley, entrenador de la selección nacional de Filipinas, durante la sesión de entrenamiento de la víspera del partido frente a Malasia

En partido disputado durante la tarde noche de ayer miércoles en el Rizal Memorial Stadium de Manila, la selección de Filipinas no pudo pasar del empate frente a la de Malasia. Las 40 posiciones que nos separan en el Ranking FIFA (Filipinas 122 & Malasia 162) se hicieron notar en el juego pero no en el marcador.

El equipo lo intento y trabajo en la búsqueda de la victoria pero nuestra falta de acierto y claridad en el último tercio del campo nos condenaron a un empate que estuvo más cerca de la victoria de los Azkals que de Malasia. No obstante el juego del equipo nos deja con buenas sensaciones de cara al partido clasificatorio para la Copa Asia 2019 que disputaremos este mismo mismo martes 28 de marzo frente a la selección de Nepal.

Vamos a ver como estamos en la “enfermería” durante la sesión de entrenamiento de la tarde de hoy, pues tras pasar la noche siempre aparecen las secuelas de los golpes y el esfuerzo de la competición, además de que nos vimos obligados a realizar algún cambio por molestias de algún jugador. Al tratarse de un amistoso tuvimos también la oportunidad de dar minutos y realizar un elevado número de cambios.

La portería estuvo ocupada por Neil Etheridge, que defendió la portería de Filipinas sin grandes sobresaltos y permaneció en el campo los 90 minutos. Durante la tarde de hoy volveremos a realizar una nueva sesión de entrenamiento, y en ella comenzaré a introducir contenidos y cargas para mi particular “Ejército Filipino”.

Primero porque hay un importantísimo partido a disputar y segundo porque los porteros, nada más finalizar el periodo FIFA, tienen que incorporarse a sus equipos y disputar importantísimos partidos. No por nada los dos porteros de Global F.C, Nick O´Donnell y Patric Deyto, tienen que disputar la AFC Cup 2017 (La Europa League de Asia) con su equipo.

Mi particular “Ejército Filipino”, también durante la sesión de entrenamiento de la víspera del partido frente a Malasia.

Es por esto que tengo también la preocupación de que los jugadores, en este caso los porteros, vuelvan con sus equipos en las mejores condiciones posibles. Durante la tarde de hoy decidiremos también si Neil Etheridge trabaja junto a resto de mi “Ejército Filipino” o realiza regenerativo.

Esto es algo que me gusta “negociar” siempre con los porteros, y dependiendo de cada uno y las particularidades del contexto (cansancio, rutinas, sensaciones etc…) tomamos una u otra dirección. No obstante yo siempre les vendo mi “moto”, que no es otra que realizar alguna actividad con “chispa” de 20 minutos para no perder la intensidad, la cultura y la esencia de lo que es el entrenamiento.

Para ello tengo también en cuenta de donde venimos, es decir, como hemos trabajado durante las sesiones previas al partido, y a donde vamos, las que tengo pensadas introducir. Así pues, “viento en popa a toda vela” y seguimos surcando los mares del sudeste asiático como siempre con mucha ilusión, pasión y amor, mucho amor.

¿La frase del día de hoy? “El propósito de la danza y de la vida, es disfrutar cada momento y cada paso, sin tener en cuenta donde estás cuando la música termina” (Wayne Dyer). Desde Manila como siempre con amor, mucho amor, el “Profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.