Mañana martes en el Rizal Memorial Stadium de Manila: Filipinas & Nepal

Durante nuestra sesión de entrenamiento de ayer domingo 26 de marzo de 2017, la penúltima antes del encuentro de mañana frente a Nepal.

El martes 28 de marzo de 2017 la selección de Filipinas dará comienzo a su clasificación para la fase de grupos de la Copa de Asia 2019 con su encuentro frente al combinado de Nepal. Tras el partido amistoso del pasado miércoles con empate sin goles (0-0) frente a Malasia, comienza lo de verdad. De aquí hasta finales de marzo del 2019 los Azkals disputarán 6 encuentros con el único objetivo de conseguir una plaza para la próxima edición de la Copa Asiática que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

Para situar el partido en contexto comentar que Nepal ocupa la 173ª posición en el ranking FIFA mientras que los Azkals descansan en la número 122. Los dos últimos encuentros entre ambas selecciones finalizaron con sendas victorias de Filipinas por 4 y 3 goles a 0. Si bien es verdad que los resultados pasados no garantizan resultados futuros, tanto la diferencia en el ranking como sendos marcadores colocan a Filipinas como favorita para hacerse con los 3 puntos en juego.

En cuanto a la enfermería, comentar que el partido amistoso frente a Malasia ha pasado factura en la enfermería y que tanto Misagh Bahadoran como Kevin Ingreso (ambos titulares) causarán baja por lesión. Comentar también que mi particular “Ejército Filipino” se encuentra en perfectas condiciones y que seguimos trabajando con normalidad. Durante la tarde noche de hoy realizaremos nuestra última sesión de entrenamiento previa al partido frente a Nepal.

Tras ella podríamos decir aquello de que nuestro trabajo ya está hecho y que a partir de entonces todo quedará, como siempre, en manos de los jugadores. ¿La frase del día de hoy? “Cuando el dolor de ser el mismo llega a ser mayor que el dolor de ser diferente, tu cambias” (Deepak Chopra). Desde Manila como siempre con amor, mucho amor, el “Profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.