Filipinas 4 Nepal 1 y ya estamos un poquito más cerca de la Copa Asia 2019

Mañana martes en el Rizal Memorial Stadium de Manila: Filipinas & Nepal
Lunes 27 Marzo, 2017
La nueva versión de jonpascua.com ya está por fin disponible en la red
Miércoles 12 Abril, 2017

Filipinas 4 Nepal 1 y ya estamos un poquito más cerca de la Copa Asia 2019

Foto: Con los hispano filipinos Javier Patiño y Carlos de Murga, y dos componentes del stage de nuestra entrañable familia, los Azkals (portada y arriba).

Victoria de la selección de Filipinas por 4 goles a 1 frente al combinado de Nepal en el primero de los partidos clasificatorios para la Copa de Asia 2019 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

El partido se nos puso de cara desde el comienzo, pues cuando apenas se llevaban disputados 15 minutos nuestro rival se quedó con 10 jugadores por expulsión de un defensor que interceptó el balón, mediante una gran estirada como si de un portero se tratara, para evitar que el gol subiera al marcador.

El portero rival detuvo la pena máxima lanzada por nuestro capital Phil con lo que se mantuvo el empate en el marcador. Cinco minutos más tarde dispusimos de otro penalti a favor, que esta vez si que fue materializado por nuestro capitán. Minutos más tarde llegó el segundo, también obra de Phil y un tercero obra de nuestro centrocampista Ian.

En el descuento del primer tiempo la selección de Nepal redujo la ventaja en una contra que nos pilló completamente descolocados. La segunda mitad fue un monólogo de la primera con los Azkals atacando y generando ocasiones de peligro y los de Nepal defendiendo su portería totalmente replegados.

El hispano filipino Javier Patiño cerró la cuenta con el cuarto y a pesar de que contamos con innumerables ocasiones de gol el marcador no se movió. La portería estuvo defendida por Neil Etheridge que cuajo una notable actuación, con dos paradas brillantes al filo del encuentro, cuando este se encontraba en la típica fase de desorden por lo abultado del resultado y el escaso tiempo restante para su finalización.

La alineación de los Azkals en el partido de ayer frente a Nepal.

Así pues, finaliza este breve stage de concentración del primer periodo FIFA del año con un resultado positivo que nos permite dar un paso al frente para lograr la tan ansiada clasificación para la Copa de Asia 2019. Y muy feliz y contento de haber podido colaborar con mi granito de arena en que la selección filipina camine firme en busca de su objetivo. Hoy mismo, a las 21:30 horas de la noche, me pondré en ruta (Manila – Hong Kong – Londres – Bilbao) para mañana jueves aterrizar en Bilbao a eso de las 11:30 de la mañana.

El recibimiento será sin la banda municipal y las autoridades no estarán presentes. Y como siempre, correrá a cargo del patriarca de la familia, que en apenas 35 minutos en coche me trasladará a la República Independiente de Bermeo donde seré bien recibido por mi señora madre que lo primero que hará es echarme la bronca por haberme cortado el pelo tan corto. ¡No tuve culpa! Cambié de peluquero, se equivoco de número, y para cuando me di cuenta ya me había metido una dentellada dejándome medio calvo.

Como diría mi gran amigo el “Mandingo Canario”: “Así pasamos los días”. Que el sentido del humor siempre nos acompañe para hacer un poquito más llevaderos nuestros días y, porque no decirlo, también los de los demás. Aunque tan solo sea por egoísmo, egoísmo del bueno. ¿La frase del día de hoy? “El único egoísmo aceptable es procurar que todos estén bien para estar uno mejor” (Jacinto Benavente). Desde Manila como siempre con amor, mucho amor, el “Profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.