Tras el congreso de Portugal en Oporto: rumbo a China con la selección filipina

En la preciosa ciudad de Oporto a la espera del comienzo del Congreso
Viernes 26 Mayo, 2017
Hoy a las 19:35 horas en el Tianhe Stadium de Guangzhou: China & Filipinas
Miércoles 7 Junio, 2017

Tras el congreso de Portugal en Oporto: rumbo a China con la selección filipina

Con Gustavo Flores, Sergio Castiñeiras y José Moreira.

Tras volver a España una vez finalizado el “4º Congreso de Entrenadores de Porteros de Portugal” en Oporto, mañana partiré rumbo a China para incorporarme a la expedición de la selección nacional de Filipinas.

Volvemos a coger las maletas, pero esta vez el trayecto será un poco más largo que el realizado durante la semana pasada para llegar a la ciudad de Oporto y participar en un congreso realmente espectacular en el que tuve la oportunidad de disfrutar, una vez más, de la compañía de buena gente que seguro va a seguir teniendo su espacio en mi vida.

Tras una semana escasa en la República Independiente de Bermeo mañana domingo volveré a la carga y maleta en mano viajaré hasta la ciudad de Guangzhou, donde el miércoles 7 de junio disputaremos un amistoso con la selección nacional de China.

¿El trayecto? Bilbao – Munich, Munich – Shanghai y ShanghaiGuangzhou. Tras el partido ese mismo viernes 9 de junio vos pondremos en ruta rumbo a Tayikistán para la disputa del segundo partido clasificatorio de la fase de grupos de la próxima Copa de Asia 2019 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

¿La vuelta y llegada a casa? Esta programada para el 15 de junio también de este mismo mes. Tal y como podéis observar, una vez más volveremos a realizar más kilómetros que la maleta del fugitivo. Algo que me lleva a seguir con la idea de que Ítaca no es el destino sino el camino. Tal y como le sucediera Ulises, con el tiempo he descubierto que Ítaca, es la vida misma. ¿La frase del día de hoy? “La oportunidades hay que crearlas, no esperar a que lleguen” (Francis Bacon). Desde Bermeo como siempre con amor, mucho amor, el “Profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.