Hoy a las 19:35 horas en el Tianhe Stadium de Guangzhou: China & Filipinas

Tras el congreso de Portugal en Oporto: rumbo a China con la selección filipina
Sábado 3 Junio, 2017
China 8 Filipinas 1. Cabeza alta, paso firme y mirada al frente
Jueves 8 Junio, 2017

Hoy a las 19:35 horas en el Tianhe Stadium de Guangzhou: China & Filipinas

El italiano Marcello Lippi, entrenador de la selección de China.

Hoy miércoles 7 de junio la selección de Filipinas se enfrentará al combinado nacional de China en partido internacional amistoso que se disputará en el Tianhe Sport Center Stadium de Guangzhou. El encuentro que nos servirá para preparar nuestro segundo encuentro clasificatorio para la Copa Asia 2019 que tendrá lugar seis días más tarde frente a la selección de Tayikistán.

El combinado de China, que ocupa la posición número 82 en el ranking FIFA, será una buena piedra de toque que seguro intentará hacer valer las 44 posiciones que nos separan en el ranking. Como curiosidad comentar que los chinos son dirigidos por Marcello Lippi, ex entrenador de la Sampdoria, Atalanta, Napoli, Juventus, Inter de Milán, selección de Italia etc.

Otro de los datos curiosos del partido es la envergadura de los jugadores chinos. Si tenemos en cuenta una de las últimas alineaciones del combinado del Lejano Oriente, concretamente la del partido que les enfrentó el pasado 28 de marzo frente a la selección de Irán, observamos que todos los jugadores superan el metro ochenta de estatura, que nada tiene que ver con la franja de 170 – 175 centímetros en la cual se encuentra la talla de la inmensa mayoría de nuestros jugadores.

Ayer mismo realizamos nuestra última sesión preparatoria antes del partido en el mismo escenario donde se disputará el encuentro. Una sesión en la cual realizamos infinidad de acciones de técnica aplicada situacional haciendo uso de prácticamente medio campo por espacio de 30 minutos. Así pues, tan solo queda que la pelota comience a rodar y que disfrutemos de un partido en el que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.

¿La frase del día de hoy? “Una vida gastada cometiendo errores no es solo más honorable, sino más útil que una vida gastada haciendo nada”. Desde la ciudad de Guangzhou (China) como siempre con amor, mucho amor, el “Profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.