De Guangzhou a Urumqi, de Urumqi a Dusambé y tiro porque me toca

Al término de la sesión de entrenamiento de ayer en Tayikistán, con los encargados de material y algunos empleados de la selección nacional de Filipinas. The sky is the limit!

Tras ocho horas de avión divididas en dos trayectos con una escala de nada menos que siete horas, la expedición filipina ya se encuentra en la ciudad de Dusambé (Tayikistán). Tal y como reza el título de esta noticia: “De guangzhou a Urumqi, de Urumqi a Dusambé y tiro porque me toca”.

Si hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer Kirguistán, país del cual no había oido hablar en mi vida y que me obligó a hacer uso de google para saber su localización exacta, en esta ocasión la situación es la misma. Tampoco, jamás en la vida, había oído hablar de este país; Tayikistán.

Pero como nunca es tarde y el fútbol no es el fin, sino el medio, el de arriba me ha dado la oportunidad de pisar esta tierra y conocerla. En estas fechas FIFA y desde el domingo 4 de junio que partí de viaje, ya son 5 los vuelos que he cogido en los apenas 6 días que llevo en órbita por Asia. No tengo las maletas con ruedas, las tengo con alas.

Alojados ya en el hotel de concentración dispondremos de nada menos que 2 días para preparar nuestro importantísimo partido frente a Tayikistán, el segundo de la fase de grupos de clasificación para la próxima Copa de Asia 2019 que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos. Comentar al respecto, que con un partido jugado (Filipinas 4 Nepal 1) comandamos nuestro grupo en compañía de Yemen, también con 3 puntos pero con peor diferencia de goles. Durante la tarde de ayer realizamos nuestra primera sesión de entrenamiento en el país en un terreno de juego de hierba artificial, de similar superficie donde se disputará el encuentro.

Hoy mismo nos ejercitaremos por segunda vez y mañana lo haremos de nuevo, ya en el estadio donde se jugará el partido. Superada la derrota en el amistoso frente a China seguimos con el plan previsto y “viento en popa a toda vela”, con la esperanza de ganar un partido que nos permitirá seguir liderando nuestro grupo. ¿La frase del día de hoy? “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente” (Khalil Gibran). Desde Dusambé como siempre con amor, mucho amor “El Profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.