A tan solo un día de nuestro partido frente a la selección de Tayikistán

De Guangzhou a Urumqi, de Urumqi a Dusambé y tiro porque me toca
Domingo 11 Junio, 2017
Tayikistán 3 Filipinas 4 y somos primeros de grupo en solitario
Miércoles 14 Junio, 2017

A tan solo un día de nuestro partido frente a la selección de Tayikistán

Instalados ya en el hotel de concentración, volvemos a la normalidad y a los entrenamientos con objeto de preparar nuestro importantísimo partido frente a la selección de Tayikistán.  El segundo de los seis encuentros de la fase de grupos para la clasificación para la próxima Copa de Asia 2019 que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos.

El vídeo que acompaña la noticia corresponde al calentamiento de la sesión de entrenamiento de ayer domingo 11 de junio. 20 minutos de “vuelta al mundo de la velocidad” antes de la sesión pre-partido de hoy en la cual realizaré innumerables tareas de técnica aplicada en el que será el escenario del partido de mañana.

Aunque parezca mentira en todo este tiempo, entre viajes, traslados y asuntos varios, tan solo hemos realizado 3 sesiones de entrenamiento y no hemos tenido mucho tiempo para trabajar. Si a eso le unimos que únicamente dispongo de 20 minutos diarios (siendo generoso), os podéis hacer una idea de lo importante que es aprovechar el tiempo, tesoro del siglo XXI.

Tal y como podéis observar en el vídeo Patrick, Nick y Ace, nuestros jóvenes porteros filipinos, disfrutaron de lo lindo llenándose de buenas sensaciones durante la sesión mediante los socorridos estados de “flow”, los cuales utilizo como auténticos “generadores de autoestima”. Nada como combinarlos con los gestos técnicos más básicos para hacer disfrutar a los porteros y ayudarlos a sentirse efectivos.

Frase del estadounidense Thomas Carothers.

Para terminar; un final feliz con un par de tareas de tiro y directos al trabajo táctico con el equipo. Es más, cada vez que vuelvo no hay fecha FIFA sin que ellos mismos me soliciten realizar, en cuando el tiempo nos lo permite, este tipo de trabajo. ¿Será por aquello de hacer que hagan aquello que deseamos haciéndoles pensar que son ellos los que quieren hacerlo? Ahí lo dejo.

¿Lo importante? Es que a ellos les ayuda para tener un mejor y mayor rendimiento. O eso piensan, que en definitiva, es lo mismo. ¿La frase del día de hoy? “Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”. ¿No será esta la mayor de las habilidades que un entrenador debe poseer?. Desde Dusambé como siempre con amor, mucho amor, el “Profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola (Entrenador de Porteros de Fútbol).