Los días 28, 29 y 30 de noviembre participaré en el Congreso de Goalkeeper Team Chile

El 12 de agosto participaré en el V Curso D.O Celta con “El Arte de Provocar Cambios”
Viernes 2 Agosto, 2019

Los días 28, 29 y 30 de noviembre participaré en el Congreso de Goalkeeper Team Chile

Los días 28, 29 y 30 de noviembre me desplazaré hasta Santiago de Chile para participar en el 1º Congreso Internacional para Entrenadores de Arqueros organizado por Goalkeeper Team Chile, que será sede en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El evento contará con ponentes de diversas áreas como la audiovisual, psicología, kinesiología, análisis, preparación física, técnica, táctica etc, áreas todas ellas en relación directa con el desarrollo del portero de fútbol y su entrenamiento específico, que serán abordadas desde diferentes formatos como charlas, mesas redondas, entrevistas o exposiciones teóricas en aula y prácticas en el terreno de juego. 

El congreso contará mayormente con ponentes procedentes de Sudamérica y en él participarán reconocidos profesionales como Néstor Lo Tártaro (ex entrenador de porteros de Boca Juniors y actual entrenador de porteros de la Selección Nacional de Chile), Carlos San Martín (ex entrenador de porteros de la selección chilena y actualmente entrenador de porteros de Defensa y Justicia) o Leonardo Signorelli (ex entrenador de porteros del Botafogo y actual entrenador de porteros del Fluminense F.C).

Desde aquí agradecer a Goalkeeper Team Chile, y en especial a Ariel Valderrama y Sebastián Cabrera, por la invitación a participar en un atractivo e interesante evento que seguro contribuirá al desarrollo y evolución del entrenamiento de portero, y que se convertirá en mi tercera experiencia en Chile tras participar en el Primer y Segundo Congreso Internacional de Entrenadores de Arqueros de Talca en diciembre de 2015 y 2016. No así en Sudamérica y Centroamérica, donde este mismo verano tuve la oportunidad de disfrutar de diferentes congresos en países como México, Panamá o Guatemala. 

Tal y como digo en muchas ocasiones: “El fútbol no es el fin, el fútbol es el medio”. Medio para compartir conocimiento, para ayudar a otros conseguir sus objetivos y sus sueños, para disfrutar al convertir nuestra pasión en nuestro trabajo, para viajar y conocer diferentes culturas, para aprender a convivir y relacionarnos pero, sobre todo, medio para desarrollarnos como personas. Nos vemos en el camino.