Viernes 22 Septiembre, 2017

El Real Betis Balompié, el estadio Santiago Bernabéu y las 6.935 noches

Estadio Santiago Bernabéu, miércoles 20 de septiembre de 2017. Real Madrid 0 Real Betis Balompié 1. Dentro de unos años podré gritar aquello de ¡Yo estuve allí aquel día!.
Jueves 11 Mayo, 2017

Gianluigi Buffon, un balón de oro y los premios mayores

Gianluigi Buffon, futbolista italiano nacido en Carrara (Italia) un 28 de enero de 1978. 192 centímetros de altura y 91 kilos de peso. 39 primaveras, la mayor parte de ellas disfrutadas en la Juventus FC y la selección nacional.
Martes 9 Mayo, 2017

Cuando los valores en el fútbol y en el deporte también juegan

Cuantas veces hemos escuchado y leído la famosa expresión de los “valores del fútbol y del deporte”, como una especie de afirmación de que estos estuvieran directamente asociados al fútbol y al deporte.
Miércoles 19 Abril, 2017

Cuatro meses sin pasión, un quirófano, la paciencia y la vuelta al fútbol

Y haciendo referencia a la letra de una conocida canción de Manuel Carrasco: “Ahora deja que te cuente desde aquí de la otra orilla”, ya me encuentro de nuevo aporreando las teclas de mi ordenador.
Miércoles 1 Febrero, 2017

Nueva ecuación en la portería del Athletic con la llegada de Remiro

La vuelta de Alex Remiro a la disciplina del Athletic ha causado de algo de revuelo en cierto sector de los aficionados que no ven con buenos ojos esta operación tras la salida del Iago Herrerín al Leganés.
Miércoles 4 Enero, 2017

Las grandes aventuras son aquellas que mejoran el alma de quién las vive

Bienvenidos a este vertiginoso vídeo con lo mejor de este 2016, un año que recordaré por esos 365 días que me dieron la oportunidad de pisar tierra, gracias al fútbol, de nada más y nada menos que cuatro continentes.
Domingo 1 Enero, 2017

El fútbol y mi equipo son mi vida, mi familia y viceversa ¡Feliz 2017!

Con mi equipo, dando comienzo al 2017 como siempre con amor, mucho amor. Las fortalezas están en nuestras diferencias y no en nuestras similitudes.
Jueves 15 Diciembre, 2016

Sin inventar la pólvora mojada se puede también encender una mecha

Y así, tras bajar de un ultimo avión recién llegado de Hong Kong no sin antes meterse entre pecho y espalda prácticamente treinta horas de viaje, tres aviones y dos escalas, el “profe” se pone de nuevo las botas.
Sábado 3 Diciembre, 2016

Iban a jugar el partido de sus vidas y las perdieron en el camino

Iban a jugar el partido de sus vidas y las perdieron en el camino, convirtiéndose en eternos. Sucesos como este nos invitan a reflexionar sobre lo importante que es la vida.
Viernes 11 Noviembre, 2016

Metamorfosis de Martí Perarnau, la innovación y el agradecimiento

Unas cuantas reflexiones sobre el capítulo del libro titulado Metamorfosis de Marti Perarnau en la que hace referencia a la actitud innovadora de Pep Guardiola y mi agradecimiento por su mención a mi persona en el libro.
Viernes 16 Septiembre, 2016

El baile de porteros bajo el arco de San Mamés, por Jon Pascua Ibarrola

Unas cuantas reflexiones sobre la situación de la portería del Athletic Club de Bilbao y la utilización por parte de Ernesto Valverde de tres porteros en apenas cuatro partidos de competición disputados.
Miércoles 24 Agosto, 2016

El equilibrio entre vida y trabajo: la lucha más significativa del hombre

Agotando los días antes de volver a Filipinas para trabajar con la selección nacional durante las próximas fechas FIFA, esas que hasta finales de este año serán mi calendario laboral.
Lunes 9 Mayo, 2016

A falta de un espíritu valeroso y de perdón, toca dejar venir al olvido

La sociedad ha llegado a un punto en el que la moralidad mediática es mucho más importante y determinante que la que predicamos con nuestro comportamiento diario hacia nuestros semejantes a lo largo de nuestra vida.
Viernes 6 Mayo, 2016

La gente sencilla, transparente y que vive la vida desde el corazón

Con el paso del tiempo y una vez superados los 40 años, uno se hace cada vez más selectivo a la hora de elegir a quién va a abrir las puertas de su corazón, a pesar de que quienes vivimos la vida desde el amor.
Viernes 29 Abril, 2016

Por esa hora y media del día que tanto sentido otorga a toda una vida

Por esa hora y media del fútbol que me entusiasma y me engancha, por esos 90 minutos que adoro tener en mi vida cada mañana. Por esos 5.400 segundos que hacen que me sienta tan libre como esclavo soy de mi trabajo.