Un paseo por Polokwane City durante nuestra concentración de Polokwane

Mis memorias de Africa «Un año y medio en Sudáfrica»
viernes 10 febrero, 2012
Ya estamos en el hotel Garden Court de Durban
martes 14 febrero, 2012

Un paseo por Polokwane City durante nuestra concentración de Polokwane

Una de las tardes de nuestra concentración en Polokwane durante la semana pasada, tras el almuerzo, decidí darme un paseo por la ciudad. Me aproximé a la zona de comercios, que estaba a escasos 500 metros del hotel en el que estábamos hospedados.

La verdad es que fueron dos horas increíbles, barberías en plena calle, en las aceras, bajo toldos (largas filas de gente cortándose el pelo y la barba, con una simple silla y un toldo, mujeres colocándose extensiones y pelucas), restaurantes por llamarlo de alguna manera (una mesa con dos sillas y una señora con una cocina portátil la cual iba dando de comer a todo el que se acercaba), callcenters (sobre una mesa, 5 o 6 teléfonos de los antiguos y previo pago, la gente realizando llamadas), puestos de zapateros, y un sinfín de cosas más.

No quise grabar nada de eso porque en cierta manera era «atentar contra la intimidad». Tan solo grabé a un niño, al cual su madre quiso mostrarme cuando me vio con la cámara en la mano. No obstante, os podréis hacer una idea de lo que eran aquellas calles. Momento «This is África»

 

Comments are closed.