Recuerdos del pasado “El derby frente a Kaizer Chiefs 2010-2011”

En el siguiente vídeo podréis ver parte de lo que fue el ambiente que vivimos durante las casi cuatro horas que permanecímos en el Loftus Stadium para la disputa de nuestro “derby particular” por el título de liga durante la temporada pasada. Fue un partido muy especial.

Tras ser líderes y llevar 7 puntos de ventaja sobre segundo clasificado nos colocamos quintos a 7 puntos del primero tras una horrible racha de resultados. En este partido, a falta de tan sólo tres jornadas para el final del campeonato, teníamos la oportunidad de meternos otra vez en la pelea por el título de liga. Ganamos 2-0 y nos colocamos a dos puntos del lider, con el cual jugabamos la jornada siguiente, y ya sólo dependeríamos de nosostros pues ganando al líder, el último encuentro de liga era frente a un colista.

No pudo ser, empatamos a 4 frente al Ajax en un partido vibrante y vertiginoso, perdíamos 1 a 4 a falta de 15 minutos y logramos empatar. No nos llevamos la victoria de milagro. Acabaron pidiendo la hora y tuvimos nuestra ocasión en el minuto 91. En nuestro último partido acudíamos tambien con opciones pero caímos derrotados. Al final, Orlando Pirates se hizo con el liderato pues todos los que estábamos implicados “pinchamos”. Nos quedamos a 2 puntos de conseguir el título de liga.

En el siguiente vídeo os dejo unos momentos de lo que fue la previa de aquel intensísimo partido. Podréis ver nuestra llegada al estadio y a los vestuarios, la salida de los jugadores a inspeccionar el terreno de juego hora y media antes del comienzo del partido, los habituales cánticos y bailes antes de la salida al calentamiento, la parte inicial de éste con Wayne Sandilands y los cánticos de los aficionados durante el partido.

Lo más emotivo se vivió al final, el público no quiso marcharse del estadio y el equipo tuvo que quedarse a celebrarlo. Celebrar, que estábamos de nuevo con opciones, tan sólo eso, pero fue muy especial. Quedaban aún dos partidos de liga y lo que celebrabamos, era tener de nuevo “esperanzas”.

Ojala lo disfrutéis tanto como yo lo disfruté aquel día. Este vídeo esta dentro de mis grandes recuerdos de mis “Memorias de África”, de mis memorias en Mamelodi Sundowns, el equipo que reza con el eslogan de  “The Sky is the Limit” (El cielo es el límite). Aquella noche, de verdad que lo fue.

Comments are closed.