Recuerdos del pasado “Mis primeros cánticos y bailes con Sundowns”

Sibusiso Khumalo continúa en el hospital en observación
viernes 9 marzo, 2012
Sisbusiso Khumalo ya esta de vuelta con el equipo
sábado 10 marzo, 2012

Recuerdos del pasado “Mis primeros cánticos y bailes con Sundowns”

Sucedió un viernes 20 de Agosto de 2010. Ibamos a disputar los cuartos de final de la MTN Cup en Ciudad del Cabo frente al Ajax Cape Town en el Athlon Stadium. Lo que vais a ver es lo que sucedió cuando el equipo llegó al vestuario. Es su forma de motivarse, su ritual antes del comienzo de cada partido.

Sinceramente, creo que en Europa sería impensable, pienso que a muchos entrenadores no les agradarían estas “rutinas” antes de los partidos justificando que puede ser una pérdida de concentración.  Yo considero que es algo mas bien cultural, que no tiene nada que ver con el rendimiento.

Que recuerdos me trae ver por ahí en el vestuario a Matthew Bud,  Mabuthi Khenyeza, Buyo Mere o a “Papi I”. ¡Qué gente más sana y humilde! Aunque ya no estan con nosotros me alegro muchísimo cada vez que coincidimos en el túnel de vestuarios antes del comienzo de algún partido. Aunque ahora seamos rivales, son verdaderamente personas muy especiales.

Merece la pena que perdáis un momento en ver este vídeo, son aproximadamente dos minutos y medio. Fue lo más  curioso que había visto hasta el momento en un vestuario en todos los años que llevo dedicándome a este deporte. Ahora, despues de un año y medio, ya estoy acostumbrado.

Solo hay que mirar sus caras para darse cuenta de que están disfrutando. Participa todo el mundo, desde los jugadores hasta el masajista, pasando por el personal de seguridad y los responsables de material. Otro de esos recuerdos imborrables.

Comments are closed.