El santuario de elefantes de la ciudad de Johannesburgo

Mi visita al Santuario de elefantes de Johannesburgo durante el pasado mes de febrero de este mismo año. Una visita guiada en la cual uno tiene la oportunidad de poder interactuar con estos gigantescos animales.
Tras una breve charla del guía explicando los tipos, características de cada especie y las diferencias entre los oriúndos de África y de Asia tuve la oportunidad de darles de comer. Tan sólo tuve que introducir la comida que era una especie de pienso en su trompa, una vez allí ellos mismos se encargan de llevársela a la boca.
Tras darles de comer tuvimos la oportunidad de dar un paseo con ellos, podéis verlo también en el vídeo. Para terminar nos permitieron acercarnos al máximo y tocarles las orejas, tripa, rabo, colmillos y patas. Jamás podréis ver un elefante tan de cerca como en este vídeo. No podía ser de otra manera, uno no puede venir a Sudáfrica y perderse algo como esto.
Atentos al momento en el cual voy dando un paseo agarrando la trompa del animal. Hay que mantenerse siempre al frente porque o sino corres el riesgo de que te aparte de un “manotazo”. Por suerte ¡No me lleve ninguno!

Comments are closed.