Recuerdos del pasado “Mi primera entrevista en Inglés”

Casi a finales de la temporada pasada el canal de televisión “The sky is the Limit” acudió a Chloorkop, nuestra ciudad deportiva, con el fin de realizar un reportaje sobre mi trabajo en Sundowns. La entrevista fue completamente en inglés, sin traductor, ellos lo quisieron así. Al principio no me pareció buena idea pues mi nivel de inglés no era para nada el apropiado.
Ellos insistieron pues consideraban que a nivel “social” era muy importante para el club hacerla en inglés, me comentaban que infinidad de entrenadores europeos pasaron por Sundowns y que jamás mostraron interés en aprender. Detalles como éste nunca fueron del agrado de los supporters. Además de dar a conocer mi trabajo querían aprovechar el momento para mostrar la otra cara, la de la gente que se integra y lo intenta.
Ellos siempre agradecen el esfuerzo, vieron como llegué aquí, sin hablar ni una sola palabra de inglés y ahora se sienten orgullosos, sobre todo porque también soy capaz de emplear también su lengua, el “Zulú”, para todo tipo de saludos. El jueves 12 de mayo de 2011 a las 19:30 de la noche lo emitieron para toda Sudáfrica. Otro momento memorable, ahí tenéis mi inglés de Londres, mi exquisita pronunciación británica y un sinfín de patadas al diccionario de la real academia de la lengua inglesa. ¡Que todos ellos me perdonen algún día!
Si mi amigo Shakespeare levantara la cabeza me prohiben la entrada de por vida a cualquier país de habla inglesa. Cuando lo vi en televisión no sabía si echar a reir o llorar. Fui la “comidilla” del club durante toda esa semana.
¡Lo orgullosos que estaban de mi inglés! Increíble pero cierto.

Comments are closed.