Atentos porque pocas veces vais a tener la oportunidad de ver algo como lo que vais a ver en este vídeo. Para todos aquellos que se han incorporado hace poco a la aventura y no han tenido la oportunidad de verlo.
Hace unos meses realicé un test para ver la diferencia de posibilidades que ofrecían en la longitud de golpeo, los dos balones más utilizados en la PSL, el Nike y el “Jabulani” de la marca Adidas. Las imágenes que vais a ver a continuación son de nuestro portero Denis Onyango golpeando el Jabulani desde la línea de meta.
La cámara de vídeo esta colocada justo en la línea del área grande de la portería situada frente a él. No tienen desperdicio, el campo es reglamentario y ese día tenía una ligera brisa a su favor pero aún así, a ver quién es el valiente que “atiza” al balón de esa manera. Dos balones botaron dentro del área.
No he visto nada igual en mi vida. Hay veces, cuando estamos entrenando, jugando un once contra once y se produce un saque de meta, que los jugadores comienzan a bromear y a animarle entre risas con gritos de ¡Dale Onyango! Para que juegue el balón en largo y no lo haga en corto como habitualmente lo hacemos debido a las características de nuestro estilo de juego.
Como curiosidad comentaros que antes de su llegada a Sundowns, Denis ya logró un gol en la Premier Soccer League hace dos temporadas, tras un despeje muy largo realizado desde su área. Os dejo con el vídeo, como suele decirse ¡Impresionante documento!

Comments are closed.