Para los amantes del buen fútbol y del buen trato al balón. Esta es la propuesta futbolística de Sundowns de la mano del holandés Johan Neeskens. Llevar siempre el control del partido manteniendo la posesión del balón con la consigna clara de uno o dos toques y moverse para generar espacios, el “Play and Movie”.
Robar el balón y jugar hacia delante, esperar el momento preciso para progresar en el campo y superar líneas de presión, si no es posible, comenzar de nuevo construyendo desde atrás. Atacar como equipo y permanecer juntos para poder realizar la presión rápido si se pierde el balón arriba y sobre todo, lo más importante, “defender manteniendo la posesión del balón y atacando”.
Una filosofía muy clara y un toque muy especial el que le ha dado al equipo. Desde luego nadie podrá decir que no sabemos a lo que jugamos. Luego los partidos pueden salir o no pero siempre, pase lo que pase, el holandés se preocupa de mantener su filosofía y su visión del fútbol. Johan Neeskens lo tiene muyo tiene muy, muy claro.

Comments are closed.