Mañanas de concentración en la ciudad de Port Elizabeth

Nueva mañana de concentración, esta vez en Port Elizabeth, ciudad en la que conviven un 59% de personas de color, 24% de m estizos, 16% de blancos y un 1% de asiáticos, otro arcoiris de color multirracial. Los idiomas más hablados son Isi-Xhosa (58%), el afrikáans (30%) y el inglés (12%).
A menudo es apodada coloquialmente como la “Ciudad Amistosa” o la “Ciudad Ventosa”,  esto último lo pude comprobar ayer mismo. En los ejercicios de juego aéreo nuestra última sesión de entrenamiento estuve golpeando el balón 3 metros más afuera del espacio sobre el cual habitualmente oriento el centro, el viento, se encargada de hacer el resto y cerrar la trayectoria sobre la portería.
Era un auténtico espectáculo ver el “efecto” que hacía la pelota. Silencio y tranquilidad en el hotel, acabamos de desayunar y todos los jugadores estan en sus habitaciones hasta la hora de la charla táctica que será a las 12:30 del mediodía.

En estos momentos estoy en uno de esos “rincones” del hotel editando un vídeo de una sesión de entrenamiento. ¿La canción de hoy? “How do I live” de  Trisha Yearwood. Os dejo el enlace http://www.goear.com/listen/8b6779e/how-do-i-live-trisha-yearwood

Foto: Vista aérea de la ciudad de Port Elizabet en la que podéis ver también el estadio en Nelson Mandela Bay en el cual jugaremos el partido esta misma tarde.

 

Comments are closed.