El momento de la aventura en el cual nos encontramos

Estamos a un més de la finalización del campeonato y todavía las espadas siguen en todo lo alto. Ni Moroka Swallows ni Kaiezer Chiefs han sido capaces de ganar sus respectivos partidos. Los primeros han empatado a domicilio frente a Bloemfontein Celtics con resultado de 1 a 1 y los segundos han caído derrotados frente a Santos en Ciudad del Cabo por 2 goles a 1.

Estamos en el momento de mirar para delante y hacernos con el título de liga. Comenzar de nuevo desde cero y olvidar esta mala racha de resultados. Tan sólo dos puntos nos separan del líder Orlando Pirates y la experiencia obtenida en esta liga el año pasado me dice que todo es posible. De verdad os digo que esta segunda vuelta no estamos teniendo suerte, esa suerte que hay que forzar, esa suerte que hay que crear.

Es por eso que todavía mantengo la ilusión, porque lo estamos haciendo, estamos haciendo todo lo posible por tenerla de nuestro lado, trabajando y siendo fieles a nuestra filosofía de juego, manteniendo la posesión del balón, jugando, generando ocasiones de gol y atacando.

Como dije alguna vez durante la temporada pasada cuando nos encontrabamos a 7 puntos de Orlando Pirates: “No olvides nunca de donde vienes, no olvides nunca aquello por lo que tienes que luchar y recuerda que el futuro, afrontando las cosas de esta manera, será brillante”. Al final de aquella temporada, nos jugamos la liga en el útimo partido, perdimos 3 a 1 y quedamos a tan solo 2 puntos de Orlando Pirates.

Este año, voy a volver a casa con los dos títulos, el de Liga y el de la Nedbank Cup y si por un casual no fuera así al menos me quedará el consuelo de haber pasado de nuevo un año increíblemente maravilloso. ¡I love África! Hoy no debería de haber canción porque no estoy de concentración, pero la vais a tener, “Who wants to live forever” del grupo Queen http://www.goear.com/listen/70b584e/who-wants-to-live-forever-queen

Foto: Con mi familia sudafricana, los responsables de la seguridad en las habituales concentraciones de Sundowns antes de los partidos. “Who wants to live forever” (Quién quiere vivir para siempre).

Comments are closed.