Camino de nuestro hotel de concentración de Pretoria

Finalizada la sesión de entrenamiento con normalidad y en aproximadamente una hora nos pondremos rumbo al Southern Sun de Pretoria. El domingo disputaremos la 27ª jornada de liga frente a Santos en el Lucas Moripe Stadium. Semana vertiginosa la que se avecina con competición el domingo, el miércoles y de nuevo el sábado.

Esta noche pendientes del televisor pues el líder Orlando Pirates juega en partido adelantado su encuentro frente al Ajax Cape Town en Ciudad del Cabo. La comisión de la liga ha decidido adelantar el partido para que así tengan 3 días de descanso antes de jugar su próximo encuenro el martes de la semana que viene.

Nosotros jugaremos el domingo y luego con tan solo dos nos enfrentaremos a Kaizer Chiefs que a su vez también descansará tres días pues jugaran mañana sábado. ¡Menuda broma! Luego, antes de cada partido a los representantes de la comisión de la liga se les llena la boca hablando de “Fair play”.

Y digo yo, ¿Las dos palabras en cuestión tienen el mismo significado en inglés que en castellano? Quizás será eso porque de otra manera no lo entiendo. Y no existe la excusa de que no hay fechas en el calendario porque no es verdad, nosotros podríamos haber jugado perfectamente mañana y tener los mismos días de descanso que Kaizer Chiefs en el partido del próximo miércoles.

Pero claro, se me olvidaba que el presidente de Orlando Pirates es también el presidente de la comisión de la liga y del comité de árbitros. Curiosidades del fútbol sudafricano.

Foto: Dando la mano a Nelson Mandela, celebrando el “Día de la Libertad”.

Comments are closed.