A vueltas con el escenario de la final de la Nedbank Cup

La verdad es que la comisión de la Premier Soccer League no esta siendo muy afortunada o lógica en sus decisiones. Si los problemas generados en el calendario elaborado para este último mes no eran ya suficientes por si mismos ahora se junta la controversia por el escenario de la final de la Nedbank Cup.
Para que os hagáis una idea intento explicaros un poco. Tanto el Supersport United como Sundowns somos clubes originarios de Pretoria, tal y como Kaizer Chiefs y Orlando Pirates los son de Johannesburgo, concretamente del suburbio de Soweto. En una primera toma de contacto con la PSL se acordaron una serie de estadios para la disputa de la final.
Pues bien, nos hemos llevado la sorpresa de que la designación ya esta realizada y que el escenario será el Orlando Stadium de Soweto de Orlando Pirates. Da la casualidad de que este estadio no se encontraba dentro de la lista de estadios pre-acordados. Lo normal sería disputarla en Pretoria pues los dos equipo somos originarios de allí.
El Lucas Masterpieces Moripe Stadium sería un buen lugar para ello pues tanto nosotros como Supersport jugamos como locales en ese mismo estadio y las dos partes estamos de acuerdo. Parece ser que la PSL quiere poner las cosas difíciles para los aficionados que esten interesados en acudir al partido.
Les obligarán a desplazarse hasta Johannesburgo sabiendo el problema que ello supone debido a la prácticamente inexistente red de transporte público. Si ya jugando en la misma ciudad de Pretoria los Suporters tiene que coger hasta dos taxis públicos para llegar al Lucas Masterpieces Moripe Stadium imaginaros lo que pasaría para llegar al barrio de Soweto en Johannesburgo. De nuevo, solicitud enviada y vamos a ver lo que pasa. ¡No lo pueden hacer más difícil!
Y digo yo ¿no se podría jugar en el Santiago Bernabeu? Pues no, porque nos dirían aquello de que estan arreglando los baños. ¿Por qué haremos las cosas tan difíciles? Para la reflexión.
Foto: Imagen de los divertidísimos supporters de Orlando Pirates.

Comments are closed.