A la embajada de Pretoria para preparar mi salida del país

Hace ya unas horas que he dado comienzo al día libre en el lugar habitual, el gimnasio Virgin Active de Melrose Arch. Finalizada la sesión de “chapa y pintura” en breves me dirigiré a Pretoria para ir organizando toda la documentación que me solicitarán en la oficina del INEM en España.
Tengo todo lo necesario, tan solo me falta “adverar” el contrato y solicitar la “Baja consular”, algo que pretendo realizar esta misma mañana. De paso, haré una visita a Enrique y a Mena, los dos españoles que se estan haciendo cargo de la dirección técnica deportiva del las categorías inferiores de Sundowns.
Gran labor la suya, llevo 2 años aquí y se que el desgaste al cual estan sometidos es terrible. África, en todos los aspectos es muy peculiar y hay que tener una paciencia descomunal. Es lo primero que les dije cuando llegaron al club, que intenten adaptarse al medio lo mejor posible y que olviden de donde vienen.
Hoy aprovecharé para pasar un rato con ellos, la verdad es que no me gusta mucho bajar a Pretoria, no me siento seguro conduciendo, cada vez que sales a la carretera siempre ves algún tipo de accidente y los atascos son terribles. Procuro evitar el coche en la medida de lo posible.
Aquí en Sudáfrica los vehículos no pasan la habitual ITV (Inspección Técnica de Vehículos) asi que os podéis hacer una idea de lo que anda circulando por la carretera. Uno no sabe si al que esta al lado le van a funcionar los frenos no o no, o si se le va a saltar una rueda en pleno adelantamiento.
No obstante los que me conocen saben que conduciendo soy más lento “que el caballo del malo”. Ante todo prudencia y aquí, más que en ningún sitio. Buenos días a todos, mañana soleada en el Reino de Los Cielos.

Desde Sudáfrica como siempre con amor, con mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Parte de uno de los monumentos que se pueden ver junto a “Los edificios del gobierno de Pretoria” conocidos como “Unión Buildings”. Desde ellos, se puede observar toda la ciudad.

Comments are closed.