La final se disputará en el Orlando Stadium de Soweto

Finalmente la Premier Soccer League no ha atendido nuestra solicitud de cambio de estadio para la disputa de la final y el partido se jugará en el Orlando Stadium de Soweto, en territorio Pirata.
Para hacer una comparativa es como si el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaran una final de copa en Barcelona, concretamente en el Nou Camp. A diferencia de que aquí la distancia entre Pretoria, lugar donde queremos que se juegue la final y Johannesburgo, es de escasos 50 kilómetros.
Sinceramente considero que la decisión no tiene mucho sentido pues siendo los dos equipos originarios de Pretoria lo más normal es jugarla en allí pero como dice el refrán “Doctores tiene la Santa Iglesia”.

La verdad es que por Soweto ninguno siente mucha simpatía hacia Sundowns pues Kaizer Chiefs y Orlando Pirates provienen de ese gran suburbio y acaparan toda la atención de los aficionados. Disputaremos pues la final en territorio enemigo. ¡La decisión esta tomada!

Foto: La última vez que estuve en Soweto, hace algo menos de un més, el día que hice “puenting” y me tiré desde lo alto de las torres de refrigeración de 100 metros de altura desde las cuales, se puede ver el estadio.

 

Comments are closed.