Recuerdos del pasado “Pliometría con material alternativo”

Una sesión de entrenamiento de la temporadada pasada. Un trabajo de fuerza explosiva con tareas de pliometría utilizando material alternativo como chalecos lastrados y gomas.
Como habeis podido ver en las numerosas sesiones de entrenamiento que estoy mostrando en la web, la fuerza junto con la velocidad son dos de los aspectos condicionales a los que más atención me gusta prestar en mi método de trabajo. Lo normal es que trabaje la fuerza una vez a la semana, a veces incluso dos.
Lo que normalmente hago es variar la forma y las tareas aunque el objetivo sea el mismo, considero algo fundamental el hacerlo de esta manera, sobre todo a nivel mental. Aunque mis conocimientos a nivel de preparación física son limitados, pues no soy licenciado en la materia, he tenido la gran fortuna de trabajar con personas muy cualificadas las cuales me han ido ayudado a establecer una línea de trabajo en el aspecto condicional.
¿En cuanto a la dosificación de las cargas? Si bien en determinadas tareas sigo algun patrón de conducta en la mayoria de las ocasiones me guío por las sensaciones y el sentido común que a veces, es el menos común de los sentidos. Personalmente prefiero quedarme corto a pasarme de la raya aunque a veces, no digo que no lo haga.
Aunque también es verdad que siempre que esto sucede es porque ellos, me demuestran con su actitud que quieren pasar el límite. ¿Y cuando esto sucede? Pues al día siguiente aligeramos.
Esto es lo que más me gusta de mi trabajo, diseñar, organizar las tareas y controlar las cargas. Os dejo con la sesión, espero que os resulte interesante.

Comments are closed.