A varios cientos de kilómetros, tan cerca aunque esté tan lejos

“Tan cerca aunque esté tan lejos”, es a veces como me siento. A pesar de encontrarme prácticamente al otro lado del mundo, gracias a web y a las redes sociales tengo la posibilidad de mantenerme en contacto con el otro lado. En mi vida hubiera dicho que habría  hecho uso de ellas pero aquí, en Sudáfrica, ¡me están salvando la vida! junto con todos vosotros.
A veces mi madre me dice que sabe más de mi ahora siguiendo la web que cuando trabajaba en el Athletic de Bilbao pues aunque vivíamos en el mismo pueblo (en distinta casa), mi jornada de trabajo era de 09:00 de la mañana a 21:00 de la noche, incluyendo también viajes de fin de semana y partidos con el equipo filial y prácticamente casi ni nos veíamos, vivía completamente absorbido por mi trabajo.
Las imágenes estan sacadas de un programa de televisión que hicieron en sudáfrica sobre mi trabajo en Sundowns y corresponden al día que nos enfrentamos al Ajax Cape Town durante la temporada pasada. Aquel importantísimo partido que habiéndolo ganado prácticamente teníamos la liga en nuestras manos a dos jornadas para el final. ¡No pudo ser!
De todas formas, logramos empatar un partido que a falta de 15 minutos perdíamos 1-4. Casi, lo logramos. “A varios cientos de kilómetros, tan cerca aunque estés tan lejos”.
Para todos vosotros y en especial para mi padre Gonzalo, mi madre Begoña y mi hermano Unatx. Familia, este año, ha sido muy muy largo, largo de verdad, pero la aventura ha merecido la pena y ha compensado los momentos difíciles. En breves, nos vemos en casa.
Poner el volumen de los altavoces de vuestros equipos para poder disfrutar este vídeo, el cual tengo guardado en mi carpeta de favoritos dentro de mi particular colección de mis “Memorias de África”, algo que voy haciendo paralelamente a modo personal para guardar un recuerdo de todo lo que ha sido mi vida aquí en Sudáfrica.

Comments are closed.