Hoy la final de la Nedbank Cup Sundowns & Supersport United

Hoy a las 15:00 de la tarde disputaremos lo que será seguramente el partido más importante desde que llegué a Sudáfrica aquel 1 de Julio de 2010. Hoy disputaremos la final de la Nedbank Cup. Me encuentro en el lugar que veis en la foto, escribiendo y escuchando música, como todas las mañanas de concentración.
Deseando con todo mi corazón que esta gente se lleve el trofeo, porque tengo muchas ganas de verlos felices, han sido dos años maravillosos y sería una buena manera de finalizar la segunda parte de la aventura. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, para mi, en reglas generales, lo ha sido, pase lo que pase hoy. Ganar o perder nada tiene que ver con la valoración que hago de mi trabajo.
Es más, a mi ganar hoy me haría muy felíz por ellos, por todos los componentes de la familia Sundowns, por aquellos que realmente me importan y merecen la pena, que son la mayoría. Hoy quiero ganar por la gente a la que quiero y por la gente que me ha dado su amor y su cariño durante estos dos maravillosos años.
Para los que todavía no lo sabéis, la valoración de mi etapa en Sundowns, nada tiene que ver con el fútbol, nunca lo ha tenido y nunca la tendrá. Para mi esto nunca ha ido de fútbol aunque en estos momentos sea una parte importante de mi vida. Abandoné el fúbol en activo muy pronto, a la edad de 29 años y sinceramente, a veces pienso que volveré a hacer los mismo con mi etapa de entrenador.
¿Por qué? Porque creo que el fúbol ya me lo ha dado todo, aquello que me negó como jugador me lo ha concedido ahora cómo técnico y con creces. En estos momentos de mi vida, para mi no hay diferencia entre trabajar en el Atlético de Madrid, Zaragoza, Osasuna, Valencia o Sundowns, nada tiene que ver con el nombre del equipo ni la liga en la cual este desarrollando mi trabajo.
Mis aspiraciones personales no tienen nada que ver con el fútbol, tienen que ver con mi felicidad. Os aseguro que esto lo comprendí hace solamente dos o tres años y que desde entonces, hago mucho mejor mi trabajo. Desde Sudáfrica con amor, con mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.

¿La canción de hoy? “Against all odds” de Mariah Carey y Westlife, una canción muy pero que muy especial para mi. Os dejo el enlace http://www.goear.com/listen/83b719f/against-all-odds-mariah-carey-with-westlife

Comments are closed.