Recuerdos del pasado “Divertidas tareas de habilidad y coordinación”

Unas cuantas tareas de habilidad y coordinación realizadas durante una sesión de entrenamiento al final de la temporada 2010-2011,  en mi primera campaña en Sundowns. ¡Ya ha llovido desde entonces! En algunas ocasiones al finalizar la sesión de entrenamiento los porteros me pedían que realizara alguna tarea más, pero no como trabajo propiamente dicho.
 
Les gusta hacer cosas diferentes que yo les voy proponiendo, ejercicios de habilidad y coordinación, tareas divertidas que ellos se toman como retos. Dichas tareas no requieren esfuerzo físico aunque si cierta habilidad, coordinación y concentración. Aquí podéis ver un ejemplo.
 
Como siempre, el diseño de la tarea lleva una progresión de dificultad, de menos a más. ¿Porqué no divertirse entrenando? A aquellas alturas de la temporada, prácticamente finalizada, ver esa actitud en ellos me decía que la carga de trabajo físico y mental estaba siendo bien gestionada y que estábamos llegando enteros a la recta final de la liga.
 
Al final, es también de lo que se trata, gestionar bien toda esa energía física y mental para llegar a cada partido al cien por cien. Sinceramente, creo que este aspecto es fundamental y determinante.
 
Por cierto, quizás no lo podéis reconocer pero el que aparece en el vídeo, es Wayne Sandilands que tenía pelo largo por aquel entonces. Os dejo con las tareas, espero que os gusten.

Comments are closed.