Apreciando y agradeciendo lo que viene, y además de verdad

Clea preguntó una vez: ¿No echa de menos el mar, Scobie? El viejo contestó simplemente sin vacilar: “Todas las noches me embarco en sueños” (Lawrence Durrell).
Como dijo una vez Palo Coelho: “Hay sueños caros y sueños baratos, pero todos tienen un precio. Es importante valorar cada sueño, sin dejar de soñar y decidir en qué sueño vamos a invertir nuestra energía para convertirlo en realidad”. Yo hace un tiempo que comencé a invertir mi energía en algo que poco a poco se esta convirtiéndo en realidad, y sigo pagando un precio por ello.
Como dice un fragmento del libro “Aplicate el cuento” que estoy leyendo: “Nuestra vida tiene exactamente el sentido que nosotros seamos capaces de darle. Vivir la vida de forma intensa y comprometida es uno de los mayores regalos que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás”.
Pero a mi entender lo más importante, es apreciar y agradecer lo que nos viene, saber que cuando estamos eligiendo un camino estamos renunciando a otro y que ese, es el precio que pagamos por convertir nuestros sueños en realidad.

Desde Bermeo como siempre con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con otra de mis sobrinas y una de mis “supporters” favoritas, seguramente la más porque la verdad que esa sonrisa, es algo muy pero que muy especial. Ojala que el cielo siga siendo siempre el límite para ella. Querido “Araña, me has alegrado el día con esta foto de tu hija. Muchas gracias de todo corazón.

Comments are closed.