Rumbo al Soccer City Stadium, en el barrio marginal de Soweto

Ya tengo plan para mi día libre. En breves me desplazaré al FNB Stadium (Soccer City), el estadió donde España ganó la final del último mundial disputado en Sudáfrica.
Acudiré para observar un partido organizado por Nike entre dos equipos de jugadores procedentes de las academias que la marca deportiva dispone a lo largo del país y en las cuales los jóvenes se encuentran entrenando durante aproximadamente un año.
En este partido deberá de realizarse un último filtro en el que se elegirán 3 jugadores para que se unan a lo que será una selección “Nike” realizada por todo el mundo. Johan Neeskens acudirá al avento para la entrega de premios y yo acudiré con él porque quiero observar el nivel de los porteros para hacer una comparativa con lo que tenemos en la Academia.
Seguramente serán los únicos porteros Sub-18 del país que tienen la oportunidad de entrenar de manera específica durante un año y quiero hacerme una idea al respecto.
Aunque os pueda parecer curioso, debido a la cultura y las características de la organización del club, cosas que siempre hay que respetar y más en un país extranjero, nunca estoy envuelto en ninguna decisión referente a los porteros del club ni doy una orientación al respecto. El problema viene cuando necesitamos subir un portero del fútbol base al equipo profesional, la diferencia de nivel es tan grande que es muy complicado para todos que la sesión se desarrolle con total normalidad. Esto es algo que me tiene muy preocupado de verdad porque la situación entorpece muchísimo mi trabajo.
Mirando al frente, sabiendo que esto es Africa y que la paciencia es la mayor de las virtudes que uno debe de tener aquí, el goalkeeper coach de Sundowns. Os deseo un feliz domingo a todos.
Foto: En el FNB o Soccer City antes del comienzco de un partido durante mi primera temporada en Sundowns, la 2010-2011.

Comments are closed.