Dando comienzo a la cuenta atrás y organizando la pretemporada

El curioso tema del balón en la Premier Soccer League Sudafricana
viernes 11 mayo, 2012
Dedicado a todos aquellos que siguen con interés esta aventura
viernes 20 julio, 2012

Dando comienzo a la cuenta atrás y organizando la pretemporada

Y comienza la cuenta atrás pues en tan solo tres semanas mi particular “Ejército de las Tinieblas” deberá de estar preparado para la competición.
Os recuerdo que debido a sus respectivos compromisos con las selecciones de Sudáfrica y Uganda, Wayne Sandilands y Denis Onyango han comenzado a trabajar hoy mismo tras haber realizado las pruebas físicas a principios de semana.
Por otro lado, Calvin Marlin todavía continúa con su proceso de recuperación y todo me hace pensar que no comenzará a trabajar conmigo hasta dentro de por lo menos una semana.
Vamos a ir algo apretados pero vamos a llegar, no tengo ninguna duda. Realizaré la pretemporada en la misma línea que el año pasado aunque la transición de semana a semana será más rápida.
Intentaré llegar con los mismos contenidos pero con menos carga. Mi idea es mantener la misma cantidad de tareas pero acortando el tiempo de trabajo de cada una de ellas, con el objetivo de lograr las mismas sensaciones sin un elevado volumen de trabajo.
Muchas tareas, cortas, breves y con transiciones muy rápidas entre ejercicio y ejercicio para llegar a “tocar” todos los aspectos técnicos, tácticos y físicos.
Esta es la parte que más me gusta de mi trabajo, que más me apasiona, darle forma al entrenamiento momento a momento, día a día, semana a semana, siendo ésta la única ocasión del año en la cual puedo considerar que trabajo a medio plazo.
Aún así, en un principio, mis miras estan puestas en el fin de semana del 21 y 22 de este mismo mes. Quiero llegar con cierto nivel a ese fin de semana para luego dar un paso más en el siguiente.
Tras ese siguiente paso, ya estaremos de vuelta en nuestras instalaciones de Chloorkop en Johannesburgo y tan sólo quedará dar un último toque para llegar como quiero a los cuartos de final de la MTN8 Cup.
Esta es la teoria, luego como siempre hay que ir a la práctica, que es por cierto la parte más importante del entrenamiento.
Me siento nuevamente afortunado de disponer de este grupo de trabajo creado y basado fundamentalmente bajo los valores del respeto y la confianza.

Y cómo no, una vez más esta temporada, mi consejo antes del comienzo de cada partido volverá a ser el de: “Juega por la gente que te ama, hazlo simple y disfruta”

Mbabane, viernes, 13 de julio de 2012 (Suazilandia)

Comments are closed.