Recuerdos del pasado “Nuestra visita a un colegio en Suazilandia”

El lunes 18 de julio de 2011, durante la pretemporada que al igual que este año realizamos en Suazilandia, acudimos a visitar un colegio próximo al hotel de concentración y tuvimos la oportunidad de pasar una tarde con niños suazilandeses.
Era un típico colegio africano, pequeño, humilde, con lo justo, de esos que pueden verse en los reportajes de televisión que tratan sobre África.
En el siguiente video os muestro unos breves clips de lo que fue nuestra visita. Fue otra de esas tardes difíciles de olvidar. No os podéis ni imaginar la expectación que creó el equipo y la gran cantidad de niños que se tuvieron que quedar fuera y observar a nuestros jugadores desde detrás de la alambrada.
Obsequiamos a los más pequeños con un montón de balones y cajas de refrescos que llevamos en el autobús que nos acercó hasta allí. Fue uno de esos momentos “This is Africa” como yo los llamo.
Al final, cuando abandonas este tipo de lugares, uno se queda con una sensación un poco extraña, con una especie de nudo en el estomago.
Es imposible, por lo menos para mi, mantenerme al margen de lo que estaba viendo y no ser capaz de sentir un poquito de tristeza. Todavía tengo grabada la sonrisa y la mirada de uno de los niños que se quedó detrás de la alambrada. ¡No era para menos!
Si quereis ver alguna fotos capturadas aquella tarde podeis pinchar en el siguiente enlace, son muy pero que muy  especiales https://www.jonpascua.com/es/album/tarde-ninos-humilde-colegio-swaziland/737.htm

Comments are closed.