Feliz Día Internacional de Nelson Mandela en su 94 cumpleaños

Como todos los 18 de julio desde hace ya unos cuantos, hoy se celebrá en Sudáfrica el “Día internacional de Nelson Mandela para recordar que durante 67 años este hombre dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Sesión programada para las 10:30 de la mañana en la cual centraré todas mis atenciones en Calvin Marlin, que tras su operación de pubis realizará conmigo su primera sesión específica de la temporada.

El resto de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” junto con el resto de la expedición acudirán a un colegio próximo a hacer entrega de unos juguetes y a disfrutar durante unos instantes de la compañía de los niños. Luego, a las 19:30 de la noche, nuevo partido amistoso, el segundo de nuestra pretemporada en Suazilandia.

Desde su habitación en el hotel Royal Swazi Spa de Mbabane, con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Durante mi visita a la que fue la casa de Nelson Mandela durante mi primer año en Sundowns, sentado, justo en la puerta, con una de las amables guía que me mostraron el lugar. “Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta”.

“En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpes del destino,  mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el horror de la sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

Con este poema de William Ernest Henley, Nelson Mandela, se inspiró para superar los momentos difíciles en la cárcel y fortalecer su visión, la de una Sudáfrica libre, la de eliminar la desconfianza y el odio existente durante décadas entre la población blanca y negra.

Comments are closed.