Sesión de entrenamiento entre niños, cánticos y danzas africanas

Intensa sesión de entrenamiento la de hoy, amenizada por una gran cantidad de niños que no han parado de cantar y bailar durante cerca de las  dos horas que ha durado el entrenamiento.
A nuestra llegada a las instalaciones nos hemos encontrado con una multitud de niños, de entre 10 y 15 años, ataviados con vestidos tradicionales, en lo que era una especie de concurso de danza tradicional africana entre colegios. El campo de entrenamiento disponía de una especie de pista de tierra que rodeaba el terreno de juego por lo que toda esta actividad la estaban realizando justo a nuestro alrededor.
Y mientras el goalkeeper coach y su particular “Ejército de las Tinieblas” a lo suyo, a vueltas con la fuerza explosiva, esta vez con transferencia a acciones técnicas ofensivas como el pase de mano, de volea o el control – pase.
Durante toda la sesión, no he parado de escuchar tambores, cánticos y todo tipo de sonidos producidos por objetos que colgaban de sus vestidos y que portaban en las manos. ¡Curioso de verdad! A pesar de que estoy en el silencio de la terraza mi habitación, todavía puedo seguir escuchando las canciones.
Desde Mbabane en el Reino de Suazilandia, como siempre con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Una de las mejores fotos que he capturado desde mi llegada a Sudáfrica allá por primeros de julio de 2010. Esta corresponde a la temporada pasada, justo por estas fechas y en este mismo lugar, Suazilandia, durante nuestra visita a un colegio muy humilde de la ciudad de Manzini.

Comments are closed.